El contacto virtual hace posible, estar cerca aunque estemos lejos. En la actualidad la limitación por la distancia está superada; Cada día es posible que nos veamos, reír e interactuar, aunque estemos separados por miles de kilómetros.

Años atrás para contactarnos estando lejos, solo era posible mediante el sonido del teléfono o tras un vuelo de varias horas de duración. Pero la tecnología moderna ha aminorado estos obstáculos,y ha reducido las molestias, gastos y tiempo en la vida familiar o corporativa de las personas.

Desde hace tiempo el contacto Virtual se ha extendido cada vez más; a través de la intervención en actos estando las personas ausentes. La suscripción de contratos y ejecución de actos conjuntos de contacto, imagen y, voz sin necesidad de estar físicamente presentes en el acto.

Es de destacar que las teleconferencias y videollamadas, desde zoom, facebook Live e instagram Live. Han pasado a tener una incidencia casi esencial en la vida de las personas naturales y corporativas; siendo por lo tanto no solo útil en lo que respecta a reuniones, capacitación o ejecución de tareas en espacio forma y tiempo real. Sino poder también realizar y disfrutar de diversiones y paseos, sin estar físicamente en un lugar quizás deseado por toda la vida.

Esta modalidad de contacto virtual se esta convirtiendo en el modo de vida de muchas personas y organizaciones para vincularse en tiempo real; haciéndose ya usual en el ámbito de la medicina, el Derecho, el Deporte; y en el área política y administrativa.

Es una creación maravillosa que permite aprender cosas nuevas todo el tiempo; estar bien informados, conocer lugares, estudiar, organizarnos de manera más eficiente. En pocas palabras ayuda en la actividad profesional y comercial; y nos permite estar mas cerca de quienes están lejos.

La tecnología para la estimulación multisensorial

Se observa que, a pesar de estar acostumbrados a manejar de manera táctil los dispositivos tecnológicos en nuestra vida diaria. Cuando se menciona la tecnología para la estimulación multisensorial se habla de otra cosa. Por eso algunos expertos vienen anunciando que. “El proyecto Oculus o el Guante Dexmo, caminan hacia un futuro en el que herramientas; como nuestros dispositivos móviles integrarán sensores, que permitirían transmitir olores, gustos o texturas a distancia”.

Posiblemente en los próximos años tengamos la posibilidad, hasta de percibir olores y sabores de manera remota; el mundo virtual lo convertirá en realidad; en este caso no se trata de un futuro, ya que se está en el camino hacia la tecnología multisensorial, que haga posible activar nuestros sentidos a distancia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here