9.1 C
Madrid
domingo, abril 24, 2022
InicioCiberseguridadAplican nuevas leyes estrictas en cuanto a la ciberseguridad

Aplican nuevas leyes estrictas en cuanto a la ciberseguridad

El tema de la ciberseguridad está siendo muy demandado recién se comenzó con los primeros pasos para aplicar unas nuevas leyes de proteccion de datos de las empresas.

Las compañías exigen que los pequeños proveedores le brinden una máxima garantía que pueda proteger todos los datos de sus clientes y negocios. Por lo tanto, han decidido hacer todo lo que esté en sus manos para que estas nuevas leyes en la ciberseguridad sean aún más rectas, siendo capaces de llegar hasta los tribunales.

Sin duda, esto sería una gran responsabilidad para los trabajadores del área de tecnología; ya que ahora tendrán que aplicar unas medidas más que seguras para no tener ningún riesgo a la hora de prestar sus servicios.

Demanda a una compañía de Fintech

Debido a una fuga de datos masiva, el ente bancario Credit Union hizo una demanda a Firsev; la cual es una de las más grandes empresas de Fintech. Con esto, se empezó con las primeras revisiones en los tribunales para aplicar todos los cambios legales.

La demandante de Credit Union alega que Firsev no resolvió el problema de la mejor manera, sino intentó dar soluciones nada útiles, ya que debió actualizar su sistema de seguridad, el cual tiene mucha debilidad.

«El sistema era tan vulnerable que expuso a la entidad financiera a posibles robos de datos y de identidad». Dijo la demandante.

Credit Union exige una Indemnización por lo que sucedió

Según la entidad bancaria, la empresa no cumplió con lo que decía en su sitio web. Una de esas cosas es avalar una amplia protección contra una amenaza a la seguridad de sus clientes.

Por esta razón, se exigió una indemnización por incumplir con los puntos dichos en el contrato.

Francisco Pérez Bes, un socio de Ecix Group hizo saber su opinión al respecto:

“La ciberseguridad hace tiempo que ha dejado de ser un riesgo de tecnología para ser un riesgo de negocio”; por lo que surgen la necesidad de aplicar nuevas leyes para el control de los datos

Los expertos en estos temas legales dicen que todo este asunto también tiene una gran relevancia con respecto al sector financiero, ya que el no tener una buena seguridad en sus datos podría ser una gran pérdida de dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments