1.6 C
Madrid
martes, enero 19, 2021
Inicio Ciberseguridad WastedLocker el nuevo ransomware que atacó a la compañía de GPS Garmin

WastedLocker el nuevo ransomware que atacó a la compañía de GPS Garmin

Los GPS Garmin han presentado problemas para prestar sus servicios a nivel global, luego de que el pasado jueves 23 de Julio, sufrieran un ciberataque por el nuevo ransomware WastedLocker

Todo esto hizo que se cayera Garmin Connect y además tampoco pueden hacer uso de su servicio técnico y soporte a las apps; por lo que la compañía ordenó que todos los empleados apagaran las máquinas con acceso a los sistemas y así poder calmar un poco el ambiente.

En los últimos años los ciberataques han aumentado. En este caso se ha tratado de un ransomware que pidió 10 millones de dólares por el rescate de los datos de la compañia. Sin embargo, el INCIBE alertó que no se debía pagar para no alentar a los atacantes.

Pero ¿qué es un ransomware?

Es un tipo de malware que bloquea el uso de una máquina, haciéndose cargo de sus datos para luego pedir un rescate por ellos. Esta vez se dice que el ciberataque de los GPS Garmin vino de WastedLocker, un nuevo ransomware creado por la pandilla Evil Corp gang.

Por esta razón, los empleados tuvieron que dejar de hacer todo lo que hacían y apagar sus máquinas para no ser afectados por el malware.

Así, los servicios que ofrece la compañía tuvieron que verse interrumpidos con el fin de proteger la seguridad de sus sistemas.

«Garmin no tiene pruebas de que este ataque haya afectado sus datos; incluida la actividad, el pago u otra información personal» Dijo la empresa en su FAQ.

¿Cómo funciona el WastedLocker que atacó a la compañía de GPS Garmin?

Este nuevo malware detectado en mayo de este año opera bajo unas órdenes personalizadas para cada víctima de sus ataques. El malware entra a las máquinas por medio de una ventana falsa que indica una actualización y al aceptar comienza a operar.

Según los análisis, los atacantes debieron operar mucho antes para saber las fallas en sus sistema de seguridad y luego a ponerse manos a la obra con el ataque.

Estos atacantes son muy precisos y antes de llevar a cabo un plan ven el panorama para poder dar justo en el punto más débil de sus objetivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments