19.8 C
Madrid
sábado, julio 24, 2021
InicioTecnologiaNovedadesGoogle Meet como alternativa de Zoom

Google Meet como alternativa de Zoom

Google se une a la lucha por ser la alternativa de videollamadas con su plataforma Google Meet; intentando superar a Zoom que es la plataforma más popular, habiendo crecido de 10 a 200 millones de usuarios en cuestión de meses.

Google ha anunciado que Meet, su software de videoconferencia Premium será gratuito para todas las personas.

Google Meet es una de las aplicaciones de viollamadas y chat que ofrece la compañía como: Dúo, Hangouts que son gratuitos, sin embargo, tienen muchas limitaciones. Hangouts admite solo a 25 participantes dentro de una videoconferencia, Duo admite hasta 12 participantes.

Google ha añadido nuevas funcionalidades a Meet; una vista de galería como la que utiliza Zoom con un soporte para 16 usuarios a la vez; así como una función de cancelación de ruido y un modo de poca luz.

Previamente Meet era una plataforma paga dentro del paquete de servicios de negocios G Suite de Google. Tenía un pago de 6$ por mes por personas. Ahora la plataforma será gratis para cualquier persona que tenga cuenta de Google.

El acceso se ira realizando paulatinamente a la aplicación ya que Google quiere asegurarse que la experiencia de conexión sea segura y confiable

Las reuniones gratuitas en Meet será restringidas en 60 minutos, sin embargo Google indica que esto comenzara aplicarse a partir de septiembre. Esto implica que serían 20 minutos más en comparación a Zoom que ahora en su versión gratuita permite videoconferencias de 40 minutos; en segundo lugar otra de las limitaciones de Meet es que admite en su versión gratuita una reunión de hasta 100 participantes, frente a 250 en su versión paga.

Para Zoom la seguridad y la privacidad no han sido sus puntos fuertes, aunque se encuentra trabajando en ello, sin embargo Google Meet crece como la alternativa mas fiable al tener el respaldo de seguridad de la empresa matriz.

Google ha puesto énfasis en la seguridad de su plataforma Meet ofreciendo controles de hosts, códigos de reuniones difíciles de adivinar y videoconferencias cifradas.

Meet no permite que usuarios anónimos se conecten a reuniones credas por cuentas individuales la plataforma se ejecuta en Chrome y otros navegadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments