19.8 C
Madrid
sábado, julio 24, 2021
InicioTecnologiaNovedadesApple TV+, La apuesta de Appel contra Netflix

Apple TV+, La apuesta de Appel contra Netflix


Steven Spielberg en el evento de Apple. APPLE

La compañía de la manzana ha celebrado este lunes 25 de marzo su primera keynote del año, un evento en el que Apple ha dejado de lado los dispositivos para centrarse en los servicios, con Apple TV+, su servicio de contenidos audiovisuales de producción propia con el que competirá con Netflix, HBO y Amazon, entre otros.

Disponible desde el próximo otoño, este servicio de streaming dará acceso a películas, series y documentales de grandes del cine y la televisión de todo el mundo, muchos de los cuales han pasado este lunes por el escenario del Steve Jobs Theater.

Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, J. J. Abrams, Jason Momoa e incluso los personajes de Barrio Sésamo han participado en el evento para hablar de los proyectos que tienen para Apple TV+, donde todos las producciones serán propias. Octavia Spencer, M. Night Shyamalan o Jon M. Chu son otras de las muchas estrellas que tendrán su hueco en el nuevo universo audiovisual de la manzana.

Será un servicio a la carta, sin anuncios y accesibles desde la app Apple TV, tanto en los dispositivos de la compañía como en las smart TV.

Además, Apple ha presentado la nueva app Apple TV y los canales de Apple TV, que estarán disponibles desde mayo de 2019. Al suscribirse, los usuarios podrán disfrutar de los nuevos canales de Apple TV —pagando únicamente los servicios que deseen, como HBO, SHOWTIME y Starz— a la carta, con o sin conexión, y con buena calidad de imagen y sonido.

La nueva app Apple TV aprende de los intereses del usuario para ofrecerle una experiencia personalizada en todas sus apps y servicios, recomendándole películas y series de más de 150 apps de streaming como Amazon Prime y Hulu, y de servicios de televisión de pago como Canal+, Charter Spectrum, DIRECTV NOW o PlayStation Vue. Optimum y Suddenlink de Altice se añadirán a finales de año.

Además, desde la app Apple TV se podrá comprar o alquilar películas y series eligiendo entre los cientos de miles que están disponibles actualmente en la iTunes Store.

Videojuegos, noticias y una tarjeta de crédito

Apple también ha presentado Apple Arcade, el primer servicio de juegos por suscripción para dispositivos móviles, ordenadores y televisores. Arcade ofrecerá juegos inéditos y originales de desarrolladores independientes, grandes estudios y artistas legendarios como Hironobu Sakaguchi, Ken Wong y Will Wright.

La compañía espera que este servicio de suscripción complemente el amplio catálogo de videojuegos gratuitos que ya hay en la App Store.

«La App Store es la plataforma de juegos más grande y exitosa del mundo, y ahora sube de nivel con Apple Arcade, el primer servicio de juegos por suscripción para dispositivos móviles, ordenadores y televisores», ha explicado Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple. «Estamos trabajando con varios de los desarrolladores más pioneros del mundo para crear más de 100 juegos exclusivos para el iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Apple Arcade es una plataforma ideal para familias, sin anuncios ni compras adicionales, que respeta la privacidad del usuario. Creemos que va a encantar a jugadores de todas las edades.»

Otra de las novedades, de momento solo con repercusión en Estados Unidos, es la ampliación de Apple News, reconvertida en Apple News+ con la inclusión de artículos de revistas a su catálogo. «Todas estas revistas pasan a estar disponibles en el nuevo servicio que hemos llamado Apple News+», indicó el consejero delegado de la firma con sede en Cupertino (California, EE UU) durante la presentación del nuevo producto, basado en un sistema de suscripción.

News+ permitirá a los usuarios acceder a artículos de 300 revistas distintas, entre ellas National Geographic, Time, Vogue, People, Popular Science, Billboard, New Yorker, Sports Illustrated, Fortune, TechCrunch y New York Magazine.

Otra gran novedad que inicialmente solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá será Apple Card, su propia tarjeta de crédito.La compañía se ha aliado con uno de los mayores bancos de inversión del mundo, Goldman Sachs, para sacar al mercado su propia tarjeta, que tendrá versión tanto física como digital y no cobrará comisiones de ningún tipo.

Para obtenerla, los usuarios deberán solicitar la tarjeta a través de su cartera digital del iPhone, la Apple Wallet. Además de Goldman Sachs, la compañía que dirige Tim Cook también ha alcanzado un acuerdo con Mastercard para llevar a cabo el proceso de los pagos.

La tarjeta podrá ser usada en cualquier establecimiento que acepte el sistema de pagos de la empresa, Apple Pay, y compensará todas las compras con un «premio» del 2% del dinero gastado (3% en el caso de compras de productos Apple), en caso de emplear la versión digital y del 1% si se utilizar la tarjeta física.

Fuente:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments