15.2 C
Madrid
domingo, abril 11, 2021
Inicio Tendencias Tecnología salud y medio ambiente

Tecnología salud y medio ambiente

La definición de Salud abarca muchos ámbitos, existiendo a la vez varias formas de medirla; el sentirse sano, la calidad de vida y la alegría de vivir. Constituyen parámetros, de salud que están íntimamente relacionada, con un medio ambiente habitable, sostenible y sustentable, el cual se puede conservar con el uso de la tecnología.

En el ultimo siglo, el deterioro ambiental producto del uso de armas de exterminación masiva , bioquímicos agrícolas y la industralización. Han generado mucha migración de personas y precariedad en el trabajo. Causando desigualdad social y de salud. Por consiguiente, cuanto peor es la situación social, peor es la salud.

Por un lado existe una problemática social solucionable con acertadas medidas de políticas públicas, pero aún mas grave es el deterioro ambiental. El cual puede traer en el futuro consecuencias a la humanidad.

Las Pandemias y epidemias; responden a la degradación ambiental; que afecta a todo el ecosistema. Por esta razón, Bill Gates, comento «Que no estábamos preparados para una nueva pandemia y que el resultado seria catastrófico»

Hay señales que indican una mayor tendencia, al uso de la ciencia y la tecnología post COVID-19, al servicio de los seres vivos.

El desarrollo de escáners para monitoreo y exploración, comunicación, análisis satelital, el contacto a través de naves no tripuladas y el uso de la Robótica. Son algunos ejemplos de herramientas para un tratamiento menos nocivo y mas amigable con el medio ambiente.

Por esta razón, un medio ambiente equilibrado, con la ayuda de la ciencia y la tecnología evita desajustes biológicos que afecten la salud de los seres vivos. En consecuencia, llegó el momento de usar la ciencia y la tecnología de manera amigable y con desprendimiento al servicio de todos. Reduciendo el impacto del calentamiento global y ayudando a la adaptación frente al cambio climático.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments