12.7 C
Madrid
domingo, abril 11, 2021
Inicio Ciberseguridad Doble Verificación en las Invitaciones por Zoom

Doble Verificación en las Invitaciones por Zoom

Puede que Zoom este solucionando los problemas de seguridad que tiene la plataforma. Sin embargo no es inmune ante los ataques de los hackers tratando de robar la información de sus usuarios. Por eso es muy importante que todos hagamos una Doble Verificación en las Invitaciones que nos envían por Zoom .

Los hackers están usando las invitaciones por Zoom para robar su información personal.

Verificación en las Invitaciones por Zoom
Jason Johnston

Los actores maliciosos se están dirigiendo a los usuarios a través de correos electrónicos falsos. Enviando reuniones de Zoom para robarle la información y sus credenciales.

Este esquema de Pishing descubierto se aprovecha de muchas personas que actualmente tienen temor a la perdida de sus trabajos debido a la recesión economía que existe ocasionada por la pandemia del coronavirus. Hasta la fecha muchas personas han perdido sus empleos desde que comenzó todo esto.

Los correos electrónicos falsos llegan en forma de un recordatorio de invitación a videollamada por zoom de (RRHH) sobre la terminación del destinatario.

La invitación de la reunión por Zoom que llega a través del correo, es en realidad el sitio de Pishing del Hacker el cual está diseñado imitando el aspecto de la página principal de inicio de sesión de zoom sin embargo al hacer click en el enlace enviado de la reunión se reenvía a una página alojada en la URL “zoom-emergency.myftp.org».

Cuando la persona que está siendo víctima del Pishing lee el correo electrónico, hace click en el enlace de pishing donde introducirá sus datos para iniciar la sesión, pero en realidad le estará transfiriendo sus datos al intruso.

Zoom actualmente estima que tiene una base de 300 millones de usuarios a nivel mundial; razón por la cual ha generado una oportunidad para estos hackers con un mercado para sacar provecho.

Un reporte reciente nos indican que más de 500.000 cuentas de zoom robadas han sido compradas y vendidas en la dark web. Es de gran importancia que hagamos una Doble Verificación en las Invitaciones que nos envían por Zoom, si no conocemos a la persona que la realiza puede ser que estemos siendo victima de un engaño.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments