32.3 C
Madrid
sábado, agosto 14, 2021
InicioTecnologiaSmartphoneApple demandada por exagerar la resistencia al agua de los iPhone

Apple demandada por exagerar la resistencia al agua de los iPhone

Apple es demandada, siendo el epicentro del problema la publicidad engañosa. Dicha publicidad contaba que sus equipos venían con una notable resistencia al agua.

En el caso de Apple, esta cuenta con una certificación IP86 que le dota de una alta resistencia al polvo y al agua misma. No obstante, esto pareció ser tema de controversia entre los usuarios.

Siguiendo la línea anterior, las personas han remitido que la experiencia de los iPhone en cuanto a sus resistencia a los líquidos no ha sido buena. Los usuarios han asegurado que la compañía exagera y engrandece esa característica anti líquidos en sus campañas.

En cuanto a la demanda en sí, se debe a que la empresa no se hace responsable por algunos daños, pues estos no entran en la garantía a pesar de que en la publicidad se prometía alta resistencia al agua.

La situación anterior se puede ver en una ciudadana del Bronx; la cual comenta que su iPhone 8 estuvo en contacto con una cantidad de agua que estaba dentro de los parámetros que se establecen en referencia a resistencia y certificación IP86. No obstante, cuando trató de mandar su equipo a un centro especializado después de estar en contacto con el agua, Apple se negó a cubrir los inconvenientes causados por el agua.

Posible razón por la que Apple fuera demandada

Es notable aclarar que para que la compañía llegue a una certificación, se hacen múltiples pruebas donde se hace uso de agua pura y estática, es decir, que no tienen algún tipo de variación. Esto afecta en que ni el agua de mar o de piscina entran, cuestión que es importante pues son los escenarios más comunes para los usuarios.

«Esto significa que a los consumidores que se encuentren al borde de una piscina o del océano y cuyos dispositivos se salpiquen o se sumerjan temporalmente; se les negará la cobertura porque el agua contenía cloro o sal».

También se debe tener en cuenta el indicador de agua, que sirve a nivel de soporte técnico para ayudar a revelar si el terminal ha estado en contacto con agua. Lo interesante es que en sitios con mucha humedad se puede activar, dejando que la garantía no funcione en ese último caso.

No es la primera vez

En cuanto a demandas por publicidad engañosa; no es la primera ocasión que Apple recibe una en relación a la resistencia al agua de sus equipos. En Noviembre de 2020, la autoridad reguladora del mercado italiana L’Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM); puso una demanda a la compañía por los mismo motivos: publicidad engañosa sobre la resistencia al agua de los iPhone.

Imagen: Apple oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments