13.8 C
Madrid
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Tecnologia Ordenadores EcoQoS llega a Windows 10 para mejorar el rendimiento de los ordenadores...

EcoQoS llega a Windows 10 para mejorar el rendimiento de los ordenadores portátiles.

Sabemos que el procesador en un computador de mesa o portátil es prácticamente fundamental. Gracias a él se pueden llevar a cabos los distintos procesos; pudiendo ser efectivo o no dependiendo de la calidad de la que se esté hablando. Y es allí donde se desenvuelve EcoQoS, que llega al sistema operativo Windows 10 para mejorar el rendimiento de portátiles.

En sí misma, la idea trata de que el procesador del equipo sea más efectivo; reduciendo el ruido y demás mientras añade características positivas como el aumentar la duración de la batería o mantener la temperatura.

La base de creación radica en que las velocidades de procesamiento otorgan un rendimiento determinado, siendo que las más altas llevan consigo un consumo de energía mucho mayor que, en pocas palabras, podría resultar en la disminución de la vida útil de la batería de un equipo portátil.

Está característica de Windows 10 no es totalmente nueva, como muchas cosas, ha estado siendo probada en distintas formas. Windows 10 Insider Preview Build 2135 lo tiene, activándose a través del administrador de tareas.

Cuando EcoQoS es activado, el usuario en cuestión no tiene que hacer nada más; y es que los desarrolladores y demás personal de la Microsoft con sus actualizaciones, realizan las configuraciones más aptas.

Ahora, todo se trata de hacer saber al procesador cuáles servicios son principales o secundarios; esto con la intención de no tener que llevar una sobrecarga de trabajo que lo llevaría a temperaturas altas, por poner un ejemplo.

El EcoQoS reduciria el el consumo de una CPU entre un 50, 60 o incluso 70%.

Es importante recalcar que es una aplicación pensada para ordenadores portátiles; Ya que estos al usar batería, requieren de un consumo más inteligente para así extender la vida util. De igual forma, se sabe que no estará disponible para todos los ordenadores; irá de la mano con portátiles Intel de 10 y 11 generación, o bien procesadores Ryzen de la serie 5000.

¿Qué opinas de la llegada de EcoQoS a Windows 10?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments