16.5 C
Madrid
domingo, junio 20, 2021
InicioTendenciasCasio G-SQUAD PRO GSW-H1000 con pantalla a color y WearOS

Casio G-SQUAD PRO GSW-H1000 con pantalla a color y WearOS

Casio es conocida por ser un buen referente en cuanto a relojes, a pesar de que la competencia se ha hecho más difícil muchos optan por confiar en marcas clásicas. Esto sucede con la marca ya mencionada y en la actualidad ha decidido lanzar el Casio G-SQUAD PRO GSW-HW1000 que llega con pantalla a color y WearOS.

Dentro del ámbito tecnológico la competencia es fuerte; teniendo contrincantes como la propia Xiaomi o Samsung que, si bien tienen una especialización, no dejan de procesar distintos tipos de productos como los relojes inteligentes.

Primeramente se debe decir que la familia de relojes Casi G-Shock es la protagonista; siendo un punto importante pues ese equipo sería el primero de esa línea en aceptar el uso de Wear OS, el sistema operativo de Google. Adicionalmente, también se ha decidido incluir un panel a color.

Ficha Técnica del CASIO G-SQUAD PRO GSW-H1000

PANTALLALCD doble táctil
320 x 320 px
CONECTIVIDADWiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth
DIMENSIONES65,6 x 56,3 x 19,5 mm
PESO103 g
RESISTENCIACarcasa resistente a golpes
Resistente al agua hasta 20 bar (ISO 22810)
SISTEMA OPERATIVOGoogle Wear OS
Compatible con Android e iOS
AUTONOMÍAHasta 1.5 días en modo color
Hasta un mes en modo multiuso
SENSORESMedición ritmo cardíaco, consumo calorías, barómetro (260 – 1.100 hPa), brújula, altímetro, mareas, fases lunares, girómetro, acelerómetro, contador de pasos, GPS

Innovación con el paso del tiempo

Es importante recalcar que la serie G-Shock tuvo su primer producto cerca de los años 80. No obstante, nunca había tenido un representante que pudiese tener pantalla a color o táctil como otros relojes inteligentes; incluso dentro de la misma Casio pero en otra serie de relojes.

En cuanto a su aspecto, se puede decir que este modelo conserva una línea bastante parecida a la de sus hermanos mayores. Prevalece un diseño ruggerizado, con varios botones físicos a los lados, una trasera de titanio.

Con respecto a su pantalla, se debe decir que tiene un doble panel LCD, todo para combinar los colores en mapas, notificaciones y demás. Se combina a una capa externa de blanco y negro, esto para que su visualización en exteriores sea mucho más sencilla. Y hablando de exteriores, se debe decir que en cuanto al agua, resiste hasta 20 bar que a palabras generales significa que resiste inmersiones libres de hasta 200 metros bajo el agua.

Conectividad y Software del Casio G-SQUAD PRO GSW-H1000

Como no podría ser otra cosa, este nuevo Casio cuenta con conexión wifi, Bluetooth 4.0 y una exitosa compatibilidad con iOS y Android. Por esta razon, para mayor facilidad de este último recurso, se debe mencionar que el equipo cuenta con una aplicación llamada “G-Shock Move”.

En la aplicación nombrada anteriormente se podrá verificar la distancia recorrida, así como los distintos entrenamientos realizados y sus tipos como podrían ser el correr o surfear. También incluye la posibilidad de monitorear el ritmo cardíaco, las alturas o hasta la presión atmosférica.

Finalmente este Casio GSW-H1000 estará disponible con toques negros, azules o rojos y con un precio oficial de 700 dólares en Estados Unidos. Este último país es hasta ahora el primero que tendrá este equipo, aunque se sabe que legará a Europa, pero aun no hay fecha oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments