12 C
Madrid
sábado, octubre 23, 2021
InicioCiberseguridadApple se encargará de detectar imágenes de abuso infantil en los iPhone.

Apple se encargará de detectar imágenes de abuso infantil en los iPhone.

Apple ha anunciado detalles de un sistema para detectar material de abuso sexual infantil en los dispositivos de sus clientes; siendo imágenes lo más puntual.

Justo antes de que una imagen se guarde o almacene en iCloud Photos; el sistema busca similitudes con diversas imágenes; ya sea porque estén dentro del dispositivo mismo, o porque simplemente coincidan con una base de datos de imágenes sobre abuso infantil.

Apple afirmó que si se encuentra una coincidencia; un revisor humano evaluará e informará sobre el usuario a la policía.

No obstante, dicho anuncio llego con algunas preocupaciones; muchos usuarios  comentan que esto podría ser utilizado para obtener información delicada o privada.

Se ha anunciado que las nuevas versiones de iOS y iPad OS; que llegarán a finales de este año, tendrán consigo «nuevas aplicaciones de criptografía para ayudar a limitar la propagación de material de abuso sexual infantil en línea; teniendo en cuenta a la vez la privacidad de los usuarios».

El sistema funciona comparando fotos con una base de datos de imágenes de abuso sexual infantil; compiladas por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos (NCMEC); y otras organizaciones de protección infantil.

Básicamente las imágenes se traducen en un código especifico; este código es buscado. Pero además el buscador tiene la labor de encontrar coincidencias o similitudes con otras imágenes.

«Antes de que una imagen se almacene en iCloud, se cotejará esa imagen con los códigos numéricos de fotos de abuso infantil conocidas», afirmó Apple.

La empresa comentó que el sistema tiene un «nivel extremadamente alto de precisión; y garantiza menos de una en un billón de posibilidades por año de marcar incorrectamente una cuenta determinada».

Apple comenta que se revisará manualmente cada informe para confirmar que hay una coincidencia; esto soportado en que por cada alerta, un humano debe hacer seguimiento del caso. Y luego podría deshabilitar la cuenta de un usuario e informar a las autoridades.

Imagenes: Wikipedia

¿Tu que opinas de la nueva función de Apple que se encarga de detectar imágenes sobre abuso infantil?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments