8.1 C
Madrid
sábado, octubre 23, 2021
InicioTecnologiaSmartphoneChina aprovecha la oportunidad para poner trancas a Ericsson.

China aprovecha la oportunidad para poner trancas a Ericsson.

China aprovecha la oportunidad para poner trancas a Ericsson, todo para responder ante el veto a Huawei por parte de Estados Unidos.

Al parecer en China tienen buena memoria, especialmente porque no han desaprovechado la oportunidad para poner trabas a otras empresas. Un ejemplo sería Ericsson, que tendrá una participación mínima en cuanto a lo relacionado al 5G. Esto último en repuesta al veto que sufrió Huawei por parte de Estados Unidos.

Huawei y ZTE fueron vetadas por Suecia, al menos en sus labores de trabajo relacionados a las nuevas 5G. Y gracias a esto no es de extrañar la medida del país asiático, siendo el bloqueo comercial de Estados Unidos una prueba más.

Un pelea en medio del 5G

Estados Unidos y Europa llevan dando problemas a Huawei y a otras empresas chinas por años; y aunque ya hemos visto el efecto en las ventas de móviles de este fabricante; el veto se ha extendido a las infraestructuras de telecomunicaciones y a las redes 5G.

En cuanto a Estados Unidos, su lado de la historia revela que si Huawei sigue avanzando al país americano con la tecnología 5G; se dará el mencionado espionaje. Esto último también incluye a algunos socios europeos; siendo que Huawei y otras empresas chinas se han visto afectadas, a pesar de que son las empresas estadounidenses las que más manejan la privacidad del usuario.

Esto es importante, y es que muchas empresas europeas se han dado a la tarea de no tener en cuenta a Huawei; a pesar de que esta empresa ha sido pionera en ese ámbito en conjtno a Ericsson, Nokia o ZTE.

Como se indica en The Wall Street Journal, en China Mobile invertirán 6.000 millones de dólares en infraestructura; y un 60,5% de esa inversión irá a Huawei (que en el contrato anterior se llevó un 57,7% de la inversión). El 31,2% irá  ZTE y el 2,8% a otra empresa china llamada Datang Telecom Group.

Ericsson y Nokia

En cuanto a la inversión, Nokia logró llevarse un pequeño porcentaje de 2,8%. La que se llevó la peor parte fue Ericcson; que en el anterior contrato había logrado un 11% de la inversión y que ahora ve su participación reducida la 1,9%.

¿Y tu que opinas de que china ponga trancas a Ericsson?

Imagen: Ericsson Oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments