12.3 C
Madrid
jueves, noviembre 18, 2021
InicioTecnologiaOrdenadoresMicrosoft ha anunciado el precio y la disponibilidad oficial para Windows 365

Microsoft ha anunciado el precio y la disponibilidad oficial para Windows 365

Microsoft ha anunciado la disponibilidad y el precio de Windows 365, el Sistema Operativo en la nube que presentó hace unas semanas. Te contamos más detalles

El pasado 14 de julio, Microsoft habría presentado a Windows 365; el primer Windows híbrido que te da la posibilidad de configurar un PC virtual para usar el sistema operativo en el navegador de cualquier dispositivo conectado a internet. Dicho procedimiento puede asemejarse bastante lo que se conoce como «Máquina virtual», aunque el proceso se da a través de un navegador.

Al momento de su presentación al mundo, la compañía encargada detalló las características del PC en la nube; pero no sé dijo absolutamente nada acerca de la disponibilidad y el precio de Windows 365. Ahora, Microsoft ha confirmado esta información, así que presta atención si te interesa esta nueva experiencia de Windows.

La plataforma te permite configurar un PC en la nube con el hardware virtual que quieras; haciéndolo con los servidores remotos que proporciona la misma Microsoft. Una gran ventaja es que puedes instalar las aplicaciones que quieras y tu contenido preferido, y lo retransmites a cualquier dispositivo vía streaming.

Debido a eso es cierto que si compatibilidad es bastante alta, pudiendo ser usado por cualquier equipo que pueda utilizar un navegador. Esto va desde computadoras, hasta smartphones de Apple o aquellos que usan Android para funcionar. También se necesitaría una buena conexión a internet; además de que para Windows 10 se debe acceder por el navegador «Microsoft Edge» en su última versión.

Se trata de una plataforma creada para empresas, de tal manera que cada compañía que quiera utilizarla deba pagar una membresía. Así sus empleados podrán empezar a utilizar a Windows 365.

Por el momento hay dos versiones: Windows 365 Business para empresas de hasta 300 trabajadores; y Windows 365 Enterprise para compañías con más de 300 empleados. Para poder contratar la segunda modalidad es necesario disponer de una licencia de Windows 10 Enterprise o Windows 11 Enterprise; Microsoft Endpoint Manager y Azure Active Directory P1.

En ambos casos, las organizaciones tienen que pagar una cuota mensual cuyo importe varía en función de las características de los PCs virtuales que configuren.

Cómo ya se dijo anteriormente, la cantidad mensual a pagar dependerá de las capacidades a adquirir. Entre estas se toma en cuenta el almacenamiento y el ram, por ejemplo. Con un mínimo de 18 euros al mes, el máximo a pagar por el servicio más alto es de 143,90 euros, al menos de momento.

Imagenes: Microsoft Oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments