8.1 C
Madrid
sábado, octubre 23, 2021
InicioCiberseguridadWindows no permitira deshabilitar Microsoft Defender

Windows no permitira deshabilitar Microsoft Defender

Tal como lo escucha el popular Microsoft Defender que siempre nos acompaña en las versiones de Windows no se podrá deshabilitar de ahora en adelante. Esto como medida de seguridad ante amenazas maliciosas que puedan afectar a los usuarios.

Windows desde sus inicios siempre ha tenido la mayor amenazas de ataques de seguridad; por ser el sistema operativo más comercial.

Sin embargo, la compañía ha evolucionado con cada actualización haciendo su sistema mas robusto. Hasta incluso lograr integrar su popular Microsoft defender su propio antivirus.

Esta popular herramienta de Windows tenía un punto débil; o mas que eso una función que empleada de malas maneras podía destruir la protección del sistema.

Desde versiones como windows vista; los usuarios lo han podido deshabilitar con la función configuración de política de grupo «Desactivar Microsoft Defender Antivirus». Esto de forma muy sencilla solo haciendo modificaciones de los registros del sistema operativo.

Cuando las políticas de Microsoft Defender están habilitadas, hay un valor en los registros con el nombre DisableAntiSpyware; y con el valor 1 en la clave HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Policies \ Microsoft \ Windows Defender

Pero esto ha cambiado, Microsoft no volverá a permitir deshabilitar la seguridad de su antivirus, así como la de aplicaciones de terceros.

Según Microsoft, las ediciones Enterprise E3 y E5 se aplicarán próximamente, aunque aún no hay fechas precisas para ellos.

Mientras que para la versión 4.18.2007.8 (y posteriores) de Microsoft Defender KB 4052623 esta disponible. Por lo que se aconseja actualizar lo antes posible.

Con esto Microsoft busca frenar todas las amenazas de seguridad con las que ha luchado los últimos tiempos; ya que fueron muchos como TrickBot, Novter, Clop, Ragnarok y AVCrypt, los que se aprovecharon de esa funcionalidad para hacer daño.

¿Y tu que opinas, encontraran los hackers alguna vulnerabilidad del antivirus mas popular de Windows?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments