12.7 C
Madrid
domingo, abril 11, 2021
Inicio Tecnologia Novedades Características y nuevas tendencias en el área de backup.

Características y nuevas tendencias en el área de backup.

Actualmente es casi indispensable trabajar con backup y recuperación de datos, ya sea una gran empresa o un usuario común y corriente, por esa razón se están desarrollando nuevas tendencias para hacerlo mas seguro.

Todos utilizan respaldos, ya sea para guardar conversaciones, contraseñas o simplemente para tener una copia de seguridad; eso con el paso de los años se ha convertido en un movimiento muy importante.

Es debido a eso último, que existen una serie de características que son tendencia en el área de los backup; sobretodo en una era como la actual donde los criminales informáticos están a la orden del día.

Su importancia

Y aunque con los años se ha visto que un respaldo es importante, es común recordar el porqué. El uso del backup se debe principalmente para proteger uno de los bienes más importantes en estos días: los datos y la información. Tanto si eres un usuario común y corriente, como si se trata de una empresa; todos actualmente hacen uso de distintos tipos de respaldos.

Ya sea porque ocurra un accidente externo como un incendio o porque se sufre un ataque informático; es notable pensar que el uso de un respaldo es lo mejor si se pretende prevenir, en especial si es una empresa que trabaja con datos o información delicada. Es por esto que hay ciertas cosas a tener en cuenta a la hora de hacer uso de un backup:

  • El proceso de recuperación: Cuando se utiliza algún tipo de respaldo; se debe pensar no sólo en el guardado de la información, sino que también se tener en cuenta la recuperación para su posterior uso. Esto radica en que si tus datos bien guardados, también deben accesibles para su uso en el menor tiempo posible.
  • Las amenazas: Como es notable pensar, hay que estar al pendiente de los tipos de amenazas que hay. En la actualidad, los ataque Ramsonware son quizás los más vistos a las grandes empresas; esto con la intención de proporcionar un secuestro de los datos. En este caso la importancia de los backup sale a relucir, y es que en una última instancia las empresas podrían simplemente dedicarse las copias de seguridad que tengan para poder seguir operando.
  • Aumento en el uso y complejidad: Esto es importante, pues como ya dicho antes, con los años las distintas empresas y algunos usuarios se han visto en la necesidad de mejores mecanismos de respaldo. Esto se nota en el uso de las aplicaciones SaaS y hasta en el uso de contenedores, todos con la intención de guardar cualquier tipo de información importante.
  • El backup como servicio: Las características que muestra el backup es algo a tomar en cuenta, siendo que hay entornos que muestran y ofrecen esto tipo de servicios ante cualquiera que lo desee y necesite. Al dedicarse a este tipo de servicio, su efectividad es mucho mayor que la que ofrecen muchas aplicaciones.  

¿A ti que te parecen las nuevas tendencias en el área de backup?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments