12.6 C
Madrid
martes, marzo 2, 2021
Inicio Ciberseguridad Los grandes riesgos de seguridad en la app Clubhouse

Los grandes riesgos de seguridad en la app Clubhouse

La empresa de ciberseguridad Kaspersky ha revelado una declaración hecha sobre los riesgos de seguridad en una aplicación, una que se ha hecho famosa en estos últimos meses y cuyo nombre es Clubhouse.

La seguridad informática en estos días es algo de suma importancia, en especial porque cada día que pasa nos vamos actualizando en distintas áreas de automatización.

“La mejor manera de mantenerse a salvo es estar atento a lo que se descarga y mantener la configuración de seguridad apropiada en el teléfono móvil.

“Existen dos aspectos fundamentales: la venta de invitaciones y las aplicaciones falsas. No obstante, ambos escenarios están unidos por un mismo motivo: aprovecharse del interés de los usuarios en esta red social. En el primer caso se trata simplemente de una monetización a pequeña escala. Sin embargo, el segundo escenario es más grave” comentaría Denis Legezo, experto en seguridad de la compañía Kaspersky.

Clubhouse una app de moda con muchos riesgos de seguridad

Y es que la conocida Clubhouse ha atraído a un gran número de usuarios; pero esto sólo significa que también llama la atención de los delincuentes informáticos que buscan estafar a cualquier incauto. Una de las formas sería distribuir una versión falsa de Clubhouse; pidiendo distintos permisos que van desde obtener la ubicación aproximada, ingresar a las aplicaciones de mensajería o incluso grabar audio o video.

Las recomendaciones de Kaspersky

La compañía de seguridad ha dado un par de pasos o lineamientos que pueden seguirse para proteger sus cuentas:

  • No descargar apps de mensajería u otros programas de origen externo o sospechoso.
  • De ser posible, leer los términos y condiciones que brinda la app pues hay situaciones en las que el usuario acepte compartir datos sin saberlo.
  • No dar clic o abrir enlaces de dudosa procedencia, incluso si estos han sido enviados por sus propios conocidos.
  • Prestar muchísima atención a los permisos que suelen pedir las aplicaciones para poder funcionar

Al tratarse de una red social destinada a compartir audios, hay que tener especial cuidado con los permisos de audio. Es un permiso obviamente necesario para el funcionamiento de Clubhouse; pero nunca está de más revisar los permisos que tiene autorizada la app después de haberla instalado y utilizado.

Se trata de una nueva forma de red social que está teniendo mucho éxito; tanto que el conocido Elon Musk le ha dado su visto bueno. Pero solo significa que todos los usuarios deben estar muy atentos a lo que pueda ocurrir, tratando de ser cautelosos ante las amenazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments