12.7 C
Madrid
domingo, abril 11, 2021
Inicio Tecnologia Smartphone WhatsApp establece límites para quienes no acepten sus términos y condiciones

WhatsApp establece límites para quienes no acepten sus términos y condiciones

A principios de año, la empresa conocida como WhatsApp ha hecho un cambio en sus términos y condiciones, cosa que ha causado un gran revuelo en gran parte de la sociedad y que lo ha llevado a aplicar ciertos limites en sus servicios. Esto último se debe en grandemente a que es una app muy utilizada, que se ha sabido mantener en el auge por una gran cantidad de tiempo.

No obstante, desde el cambio en las políticas de privacidad las cosas han cambiado; pero ahora otra cualidad ha surgido. Se trata que la empresa ha declarado que quienes no acepten sus términos y condiciones, no podrán usar todas las funcionalidades que brinda esta aplicación. Sus nuevas condiciones no entrarán en vigor hasta el 15 de mayo, no obstante, poco a poco se revelan nuevos detalles.

En el caso de rechazar los términos y condiciones, el usuario no perderá el servicio de notificaciones o llamadas; sin embargo, esto significa que no se podrá hacer uso de la mensajería de texto: Ya sean enviar o recibir mensajes.

Un aviso

Como ya se ha hecho costumbre, la empresa Whatsapp mandará un mensaje global a todos sus usuarios, esto para notificar esta novedad que se presentará en cuanto a lo que pueda ocurrir. Se espera que además mencionen todo lo relacionado al compartimiento de sus datos, así como su funcionalidad con respecto a Facebook.

Habrá oportunidades para aceptar los términos y condiciones

No existirá una única oportunidad para aceptar esos términos y condiciones, estando la posibilidad de haberlas rechazado, pero luego aceptarlas. Esto último se debe a que como se dijo antes, se podrá seguir utilizando la app incluso después de haberse negado.

¿Qué pasará con la Unión Europea?

Este es un caso que ya venía sonando desde antes, comenzando porque los usuarios no podrán compartir datos con Facebook. Esto debido a la protección que brinda el escudo GDPR (Reglamento general de protección de datos), por lo que esa característica se mantendrá en los usuarios de la aplicación que pertenezcan a la Unión Europea.

Las empresas o tiendas

Siguiendo la línea anterior, y es que la aplicación permite comunicarse con empresas o tiendas que estén debidamente señalizados como tal. Un ejemplo claro es que podemos ver una publicidad en Facebook, con un enlace que nos lleve a un chat para seguir la comunicación vía WhatsApp.

¿Y tu que opinas sobre que WhatsApp establezca límites para quienes no acepten sus términos y condiciones?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments