18.7 C
Madrid
domingo, junio 20, 2021
InicioTecnologiaOrdenadoresSi aún tienes Windows 7, Microsoft te da estas recomendaciones

Si aún tienes Windows 7, Microsoft te da estas recomendaciones

Desde el 14 de enero Microsoft ya no presta sus servicios de soporte para Windows 7. Por esa razón, el sistema se vuelve muy débil ante un ataque a su seguridad.

De hecho, a inicios de este 2020 al menos 250 millones de usuarios lo usaban. Es por eso que la compañía ha dado algunas opciones para respaldar la seguridad de tu sistema.

Primer paso: tener todas las actualizaciones

Este paso es vital y por tal motivo es el primero. Si bien Microsoft ya no brinda estas actualizaciones, no hay que descartar que en alguna ocasión lo haga, así como lo ha hecho para sistemas operativos anteriores.

Por lo tanto, hay que estar atento cada cierto tiempo y validar que existe alguna, ya que puede que esta no sea automática, sino manual.

Segundo paso: pagar por un soporte

Algo genial de Microsoft es que permite pagar una extensión del soporte para Windows 7. Esta tiene una duración hasta el 2023. No obstante, esta función es sólo para los clientes corporativos.

Otro dato es que se paga de forma anual y cada pago tendría un aumento, lo que significa que si deseas conservar el sistema tendrás que pagar más.

Tercer paso: revisar el antivirus

Varios creadores de software de antivirus aún prestan su soporte para Windows 7, a pesar de que la compañía ya no lo haga. De hecho, puedes consultar en la página web de AV-TEST para validar todas las firmas que aún prestan al sistema operativo y su fecha de vencimiento.

Algunos de estos antivirus son Sophos, Symantec, Kapersky y McAfee.

Cuarto paso: desinstalar los programas viejos

Es importante hacer un chequeo en el equipo y validar los programas que ya no son compatibles con Windows 7, por ejemplo, la suite de ofimática, flash y adobe reader.

De no serlo lo mejor es que se proceda a su desinstalación.

Quinto paso: no conectarlo a la red

Esta es una de las mejores soluciones, aunque quizás no sea la más idónea, ya que se usaría el equipo de manera limitada. Sin embargo, al no estar conectado a la red tienes la seguridad de que ninguna web engañosa pueda dañar nuestro sistema.

Por último, Microsoft recomienda que lo mejor sería actualizar el sistema a Windows 10.

Imagen: Windows 7 Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments