12.6 C
Madrid
martes, marzo 2, 2021
Inicio Ciberseguridad Ransonware of things: La nueva amenaza para nuestro hogar.

Ransonware of things: La nueva amenaza para nuestro hogar.

Y en esta ocasión hablamos de un nuevo tipo de ciberataque «Ransonware of things», la evolución de un software malicioso, que, en pocas palabras compromete la seguridad de los equipos del hogar o de uso diario.

Toma de control

Para continuar lo anterior, aclaramos que ese ciberataque se trata de tomar posesión de ciertos dispositivos; siendo los más afectados aquellos que están conectados a internet pero que no procesan datos.

Unos ejemplos de esto podrían ser los electrodomésticos, suministros de agua o electricidad.

No roba la información

El modus operandi es distinto al usual, siendo que se trata de uno en el que no se roba la información, sino que se toma control de algunos dispositivos. Cuando ocurre esto, se disponen a pedir un rescate por la liberación de los equipos.

El virus llamado «Jackware» toma el control absoluto de los equipos, pudiendo controlar qué es lo que hacen o dejan de hacer.

Advertencias a futuro

La empresa de ciberseguridad «Check Point» ha estado adviertiendo sobre este tipo de ataques, recalcando además que debe detenerse. Un buen ejemplo es el uso de los coches, y es que con la era tecnológica, cada vez son más los automóviles que están conectados a internet.

Si se hiciera un ataque de esta índole a estos equipos, el control de los coches que tendrían los atacantes podría ser fatal. Esto porque comprometería la vida de la víctima en ello, añadiendo que también podrían darse casos de secuestro a distancia.

Un aumento masivo

La compañía Checkpoint ha registrado un aumento en este tipo de ataques, relatando que el porcentaje de subida ha sido de un 160%, algo que es bastante preocupante para un sociedad que está cada vez más inmersa en la tecnología.

¿Y tu que opinas del nuevo tipo de ciberataque «Ransonware of things», vino para quedarse?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments