11 C
Madrid
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Tendencias Quieres comprar un MacBook de segunda mano, estos son algunos consejos.

Quieres comprar un MacBook de segunda mano, estos son algunos consejos.

Comprar un MacBook de segunda mano muchas veces no es una decisión fácil debido al alto precio que tienen estos ordenadores en el mercado; por esta razón te damos algunos pequeños tips con los que podrás comprobar su funcionamiento a la hora de comprarlo.

En primer lugar, debemos fijarnos, en todos los detalles que tenga en el exterior, golpes arañazos o incluso fracturas en la carcasa del dispositivo. Dependiendo de esto podemos comenzar a tener una idea del uso que se le ha dado.

Cabe destacar que por ser usado puede tener algunos pequeños arañazos y no significa que sea algo grave del todo; pero si es recomendable que no sean muy notorios o grandes.

En segundo lugar, muy importante comprobar el encendido del MacBook, debemos comprobar que se carga la imagen del escritorio, y que al encenderlo no allá ningún sonido extraño.

En tercer lugar, debemos asegurarnos de que el usuario anterior haya desvinculado por completo su cuenta de iCloud, si no lo ha hecho, no podrás vincular la tuya.

Muchos vendedores, juegan con el año de antigüedad del Mac, aprovechando de la poca información que tenemos del Sistema Operativo, es importante que no nos dejemos engañar.

Podemos comprobar la antigüedad del Macbook de las siguientes formas:

  • Busca el logotipo de Apple en la parte superior izquierda del MacBook y darle clic en “Acerca de este Mac”
  • La otra forma es mirar la parte trasera del Mac, y ver el numero de serie que esta junto a otras marcas.
    • Este numero de serie debe ser igual al de la caja.
    • Luego puedes averiguar la antigüedad con el numero de serie ingresando en la siguiente link.

También Puedemes mirar su modelo en los siguientes links

Ademas es muy importante que comprobemos la cámara, las pruebas para ello podemos hacerlas abriendo la aplicación de FaceTime. Es importante que comprobemos el Bluetooth y Wi-Fi.

Algo que muchos no saben es que la macbook también posee una contraseña del firmaware, lo que evita que otros usuarios puedan encender el dispositivo desde otro disco que no sea el designado. Para comprobar que esta desabilidtado debemos mantener presionado Opción / Alt mientras arranca el Mac. Si te pide la contraseña pídele al vendedor que la desactive.

Una verificación de tomar en consideración por el alto costo de su recambio es la de batería por lo que es importante que al comprar un Mac veas la salud de esta.

Para comprobar la batería has click en el logotipo de Apple, y pusal las teclas Opción – Alt, luego ve a la sección “energía” en la barra lateral izquierda, luego ve a donde dice “power” y ahí podrás observar el estado de la batería, y el recuento de los ciclos. Debe salir un mensaje de normal y los ciclos deben ser inferior a 300 o 500 según el modelo que tengas.

Puedes comprobar los limites del numero de ciclo de tu modelo justo aquí.

Recuerda porque el Macbook sea de Segunda Mano no implica que nos vendan algo que no tenga un buen funcionamiento.

Apple pone a disposición de sus clientes una herramienta para la comprobación del hardware, con ella podrás detectar problemas en la placa y la memoria.

Por último, es muy importante que compruebes que el cargador funciones bien, de lo contrario tendrás que comprar un recambio.

Esto son algunos puntos que debes tener en cuenta antes de comprar un Macbook de Segunda Mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Galaxy A12 y Galaxy A02s lo nuevo de Samsung.

Ya están por llegar los sucesores de los A11 y A01. Se trata de los nuevos Samsung Galaxy A12 y A02s, los...

Microsoft Lists ya está disponible

La nueva app de Microsoft ya está disponible para su uso, se trata sobre Microsoft Lists, una herramienta cuya función es hacer...

Amazon ya inició con el Black Friday 2020 y estas son algunas de sus increíbles ofertas

El Black Friday 2020 arranca de manera oficial este 27 de noviembre, sin embargo, Amazon ya dejó activas algunas rebajas en varios...

Jupyter: el nuevo virus de “origen ruso” que puede acceder a tus datos personales

Según un informe de Panda Security; la empresa de ciberseguridad de España, ha salido a la luz un nuevo virus llamado Jupyter,...

Recent Comments