13.8 C
Madrid
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Ciberseguridad Los hospitales de Estados Unidos han sido víctimas del ciberdelito esta última...

Los hospitales de Estados Unidos han sido víctimas del ciberdelito esta última semana

El pasado miércoles los hospitales en Estados Unidos, fueron advertidos por las agencias federales ante una posible amenaza del ciberdelito mejor conocido como «ransomware».

Este delito se refiere al secuestro de datos. Por lo tanto instituciones como los hospitales se pueden ver muy afectadas, ya que involucraria a toda el área de salud, llegando a afectar incluso a los pacientes.

La advertencia fue emitida luego de que el sector sanitario se viera afectado por ransomware en las ulitmas semanas

En lo que respecta a esta, se informó que cuatro hospitales fueron víctimas de estos ataques cibernéticos. Según Allan Liska, una analista de inteligencia de la firma Recorded Future, este podría ser el ataque más grande que jamás se haya visto. Fueron sus palabras a CNN.

Momento delicado del país

Estos ataques se han producido en un momento delicado del país, el cual está batallando con todos los casos de COVID-19. Por esa razón, es más que vital tomar todas las medidas necesarias para evitar que siga creciendo.

¿Cómo se lleva acabo el ciberdelito en los hospitales de los Estados Unidos?

Como ya dijimos, este tipo de delito tiene que ver con el secuestro de datos y la manera en la que actúan los hackers es apagando todos los sistemas del lugar a atacar, en este caso los hospitales.

Este ataque obliga a los empleados a continuar con su labor de la manera tradicional, es decir, volver al lápiz y papel.

Pero el daño no queda sólo ahí, ya que al intervenir en todos los sistemas, los aparatos como escáneres también se ven muy afectados, por lo que crean un colapso en todo el hospital.

Medidas preventivas

De acuerdo con la CISA es necesario que cada hospital tome las medidas preventivas en cuanto su ciberseguridad. Para ello, es fundamental que se actualice el software con el que operan; ya que esto suele ser una de las razones principales de su vulnerabilidad.

La cisa a publicado todas estas medidas en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments