18.7 C
Madrid
domingo, junio 20, 2021
InicioTecnologiaNovedadesMicrosoft compra Nuance y plantea un mayor crecimiento.

Microsoft compra Nuance y plantea un mayor crecimiento.

En la actualidad, Microsoft es uno de las empresas más grandes y conocidas. Esto ha sido demostrado muchas veces, en especial cuando busca expandir y mejorar el uso de sus servicios. La última jugada, ha sido la compra de Nuance, con la intención de mejorar su manejo en la tecnología de voz e inteligencia artificial.

Esto último es bastante notable y comprensible; sabiendo que Nuance se trata de una compañía que ofrece servicios de software especializados en reconocimiento de voz e inteligencia artificial.

Una unión importante

De eso se trata todo, y es que Microsoft ha buscado a una empresa que es muy buena en lo que hace; teniendo entre sus clientes a grandes compañías como la misma Apple. No obstante, no se ha establecido bien cómo es que se planea utilizar los servicios de Nuance; aunque existe la teoría de que buscan mejorar el servicio de atención al cliente a través de la respuesta de voz interactiva.

Nuance es la IA (inteligencia artificial) que utiliza el asistente de voz de Apple, Siri.

Microsoft compra Nuance ¿Posibles usos?

Fueron 19.700 millones de dólares los necesarios para que Microsoft se adueñara de Nuance; cosa que hace pensar qué es lo que busca Microsoft pues con la compra de Nuance, podrá tener acceso a programas como los siguientes:

  • Dragon es un paquete de software que está dentro de la línea de Nuance, y dentro de este paquete hay una que está especializada en los profesionales de la voz, pudiendo reconocer voz para a su vez, redactar documentos clínicos.
  • Loquendo es un programa que fue comprado por Nuance en 2011. Este es un sintetizador de voz con orígenes italianos.

Y así como esas dos, hay una gran cantidad de aplicaciones que podrían servir como base para implementar, crear o mejorar algo para la compañía Microsoft. Lo interesante es que no sólo puede salir algún proyecto relacionado al reconocimiento de voz; sino que también se involucra la inteligencia artificial con un enfoque médico.

«Nuance proporciona la capa de inteligencia artificial en el punto de entrega de atención médica y es pionera en la aplicación de la inteligencia artificial empresarial en el mundo real», explica Satya Nadella, CEO de Microsoft, según recoge el comunicado.

Se estima que la unión se hará total a finales del año 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments