13.8 C
Madrid
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Ciberseguridad Okta y Fastly se unen para brindar una experiencia más segura

Okta y Fastly se unen para brindar una experiencia más segura

En la actualidad, el tener los datos de manera segura es algo deseable y hasta obligado; sobretodo si se trata de alguna empresa importante en la que se guarden datos delicados. Es por esto, que las empresas Okta y Fastly han decidido unirse, para dar una experiencia más grata y segura a todos sus usuarios e inversores.

Siguiendo la misma línea de lo anterior, es importante recalcar y recordar qué son esas compañías y a qué se dedican:

  • Fastly es básicamente un proveedor, tiene su sede en Estados Unidos y lo que ofrece es distintos servicios computacionales en la nube. Esto último es quizás lo más interesante, pues su plataforma está hecha para ayudar a los desarrolladores a aumentar la infraestructura de nube al borde de la red.
  • Okta por su parte es una compañía que ofrece un servicio claro, este se trata de la gestión de identidad y acceso, teniendo su sede principal de igual forma en Estados Unidos.

Okta y Fastly se unen

Ahora, la colaboración que han hecho estas dos compañías se ve en el portafolio o catálogo de seguridad de Fastly (Signal Sciences); y la gestión de usuarios que permite y otorga Okta. Esto tienen la única razón de proteger a todos los usuarios, resguardando mucho más sus datos, pero sin comprometer la cuenta u otros ataques.

Dicha unión va a permitir que las validaciones de autenticación sean más específicas, por no decir que profundas.

Beneficios más notables:

  • Mejorar la detección y la respuesta contra los ataques para el robo de cuentas: Los ataques se ven bloqueados automáticamente, así como al tiempo se implementan escudos ante ataques próximos.
  • Reducir costes: Cuando se habla de reducir, se refiere expresamente a los ataques fraudulentos a los que toda empresa o persona está expuesto.
  • Relación Experiencia-Seguridad: Se busca mezclar estas dos características, todo sea con la integración del motor de riesgos a la vez que se busca una comodidad para el usuario.
  • Advertencias automáticas: En este caso se data que por medio de la agregación de datos, los equipos puedan evaluar los distintos tipos de riesgos a los que puedan estar sometidos.

Dicha asociación es importante, especialmente ante los distintos ataques de ciberseguridad que han ocurrido el presente año. Es por esto que las mismas empresas dan pie a que todos conozcan su colaboración.

«Fastly es uno de nuestros socios clave en la Red de Integración de Okta. Continuamos fortaleciendo nuestra oferta de seguridad, especialmente aquellos clientes que experimentan una transformación digital acelerada».

Según Maureen Little, Vice President, Technology Partnershipsde Okta. «Nuestra asociación con Fastly permitirá a los equipos de seguridad e ingeniería continuar innovando de forma rápida y segura; sin comprometer las necesidades y la experiencia del cliente. La inteligencia proporcionada a través de esta integración será inestimable para proteger a las organizaciones de usuarios ilegítimos y defenderse de futuras amenazas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments