12.6 C
Madrid
martes, marzo 2, 2021
Inicio Tendencias Nicobo, el robot que te hace compañía

Nicobo, el robot que te hace compañía

Nicobo, el robot que te hace compañía

Con la llegada de la pandemia muchas personas han tenido que cambiar de trabajo o de rutina; cosa comprensible debido a los distintos protocolos de seguridad que hay que llevar. Un caso perfecto es el teletrabajo, cuestión que ha hecho que la gente pueda buscar ingresos, pero que en el caso de los solitarios; no es suficiente.

Debido a esto es que ha nacido “Nicobo”, un robot nacido en Japón que tiene como función el interactuar con las personas. Y es que una nación como esa es necesario, siendo que se trata de un país con un alto índice de personas que viven solas y que de alguna manera o de otra, buscan algún tipo de compañía.

¿Qué Nicobo?

Se trata de un robot cuyo aspecto es bastante dulce y adorable; con una forma algo esférica y que por lo visto, pretende emular a un gato que solo tiene una cola en su parte trasera. Su exterior es hecho con lana, haciendo muy sujetable y agradable al tacto humano.

No posee ruedas o patas para poder desplazarse, pero eso no le impide que pueda mover sus ojos o su cola. Y hablando de sus ojos, estos son un par de pantallas pequeñas que son capaces de trasmitir diferentes gestos según el rango y movimiento que detecten. Adicional también se que la nariz es una cámara capaz de reconocer a cosas y personas.

La magia de la inteligencia artificial

Como ya muchos supondrán, este pequeño robot cuenta con un software especializado en IA (También llamada Inteligencia artificial). Gracias a esto es capaz de recordar a su dueño, ya sea para mantener una conversación, animarlo o saludarlo; sin embargo, Nicobo también puede reaccionar a personas desconocidas o incluso hacer gestos según lo que su cámara esté viendo.

Siguiendo la línea de la conversación, se tiene que el pequeño robot es capaz de responder preguntas sencillas, pero lo interesante se da en que le gusta repetir las frases que escucha por parte de otras personas. A pesar de esto, la posibilidad de que pueda hacer un comentario simple sobre que llame su atención no es descartado.

Su origen

Para la realización de este proyecto, se ha contado con el apoyo de psicólogos y técnicos de la Universidad Tecnológica de Toyohashi; esto en función de que el robot debe estar capacitado para tratar con la mente humana. También se añade que se desde el principio se tenía previsto que fuese capaz de reconocer estados de ánimo, además de hacer compañía a los seres humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments