15.2 C
Madrid
domingo, abril 11, 2021
Inicio Tecnologia Ordenadores Windows 10 crea una carpeta para los drivers de terceros

Windows 10 crea una carpeta para los drivers de terceros

Windows 10 tendrá una carpeta para separar los drivers de terceros

Cuando se habla de Windows, se piensa en uno de los sistemas operativos más famosos y usados en todo el mundo. No obstante, esto no significa que esté fuera de errores como cualquier sistema que se precie, incluyendo lo referente al tema de los drivers. Este último ha sido un recurrente en las diferentes versiones que ha tenido Windows a lo largo de su historia, siendo que es común que; con alguna actualización, surja algún problema. Por esta razón se creará una nueva forma para almacenar drivers; una en la que Windows tendrá una carpeta para separar los drivers de terceros.

Una práctica anterior

Para entrar un poco en contexto, se debe mencionar que desde que Windows Vista, los controladores a usar siempre se han guardado en un mismo sitio. No importaba si se trataban de controladores directos del sistema, o si simplemente eran drivers de terceros o no tan indispensables para el funcionamiento; todos estaban almacenados en la tradicional carpeta de controladores cuya ruta es C:/Windows/System32/DriverStore.

No obstante, ante la búsqueda de una mejoría en la estabilidad, la empresa ha decidido crear una carpeta para almacenar ese tipo de archivos. Su nombre es OEMDRIVERS, o así relató un usuario especializado en buscar entre los códigos de diferentes softwares. Su nombre es Albacore, y en la última build 21343 que se corresponde a Windows 10 21H2 ha logrado descubrir de la carpeta OEMDRIVERS; visualizándola dentro de la carpeta de Windows y no en la tradicional de Systema32 como pasaba anteriormente.

La ruta de esa nueva carpeta será C:\Windows\OEMDRIVERS

Siguiendo la explicación, el usuario relata que tras el primer arranque del sistema operativoM; los drivers de terceros son movidos por Windows 10 de manera automática a la nueva carpeta.

Este cambio tan específico no supondrá una utilización beneficiosa o perjudicial para los usuarios en una primera instancia; pero significará indirectamente que el sistema operativo estará mucho más protegido y con mejor seguridad. Esto se traduce en que, si algún dispositivo contiene un archivo con malware en su controlador, este estará totalmente aislado de los controladores vitales del ordenador.

Image: Microsoft Oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments