12.7 C
Madrid
domingo, abril 11, 2021
Inicio Tecnologia Novedades Visa comienza a aceptar criptomonedas

Visa comienza a aceptar criptomonedas

Después de un tiempo en espera, ya está disponible un nuevo método de pago a través de Visa, y son las criptomonedas. Visa es una de las plataformas más grandes del mundo en su campo, permitiendo a los diversos usuarios hacer distintos tipos de pagos. Ahora, la novedad llega con el hecho de que Visa ya comienza a usar criptomonedas.

Se trata básicamente de aceptar USDC en los Estados Unidos. El ya mencionado USDC funciona como un stablecoin, algo con un principio simple y es que la moneda mantiene su valor, así como si se tratara de una tradicional. Todo funciona mediante Ethereum, teniendo consigo la cartera critográfica «Crypto.com».

Un cambio importante

El hecho de que Visa haya tomado la decisión de usar criptomoneda es de tomar en cuenta, esto porque antes de ese anuncio, cualquiera que tuviese USDC, tenía que hacer un cambio a USD y esto repercutía en que se perdía un porcentaje de dinero. No obstante, con esta nueva novedad hecha por Visa, todos los compradores y vendedores podrán pagar y recibir con USDC de manera directa.

Adicional a lo anterior, se tiene que la propia Visa ha mencionado que se asoció con 35 billeteras digitales, esto con la intención de permitir el ya mencionado USDC.

El uso del USDC

El USDC es desarrollado por Circle Internet Financial, cayendo en el hecho de que esa criptomoneda ya posee 11.000 millones de dólares en circulación. Además, se tiene que tanto Visa como Circle Internet Financial se asociaron antes, todo para darle un buen uso al USDC. También existe un proyecto que tiene pensado crear una tarjeta, esto con la intención de que se pueda utilizar la criptomoneda de forma fácil.

Las criptomonedas son el futuro

Visa no es la única empresa que busca adentrarse en el mundo de las monedas digitales (criptomonedas), y es que MasterCard, su gran competidor; ha anunciando recientemente que comenzará un proceso para así permitir el uso de criptomonedas. Visa parece haberse adelantado a su más gran competidor.

Paypal también parece estar interesado en el ámbito de las criptomonedas, especialmente porque ya es una plataforma que trabaja con dinero en digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments