12.7 C
Madrid
domingo, abril 11, 2021
Inicio Ciberseguridad Apple sugiere instalar su última actualización de seguridad

Apple sugiere instalar su última actualización de seguridad

Parece una noticia un tanto simple, pero la misma empresa ha dicho que se trata de algo con suma importancia. Apple sugiere instalar la última actualización de iOS para iPhone e iPad, esto si no se quiere estar en peligro pues hay un agujero en la seguridad que parece estar siendo usado por ciberdelincuentes.

La última actualización hecha por la compañía de la manzana Apple parece ser de rutina, tratando de enfocarse en errores comunes en iPhone e iPad y la sugiere por su potencial actualización de seguridad.

Específicamente se trata de las actualizaciones iOS 14.4.2 e iPad 14.4.2, las cuales ya deberían estar disponibles en todos los equipos Apple compatibles; que a grandes rasgos data desde el iPhone 6s y los modelos iPad más modernos. Solo se trata de descargar e instalar; algo sencillo y que no llevará mucho tiempo, aun si no eres tan diestro en el uso de smartphones.

Con respecto a lo que la compañía encontró, esta no ha querido dar detalles con respecto al agujero de seguridad. Esto probablemente se deba a que hubo muchos casos en los que los usuarios se viesen afectados, incluso si no tenían ni la más mínima idea de que estaban siendo víctimas de algún ataque.

La compañía no ha querido esperar al lanzamiento de iOS 14.5, siendo que ese todavía no tiene una fecha de lanzamiento totalmente clara. Y así como se han querido dar detalles; Apple solo ha dado a conocer que sus usuarios deberían actualizarse, esto por su propia seguridad dando a conocer la existencia de esa pequeña falla.

Apple también lanza el iOS 12.5.2

En cuanto a modelos un poco más antiguos; la empresa ha decidido demostrar que no se olvida de ellos, esto con el lanzamiento del iOS 12.5.2 en su versión final, estando disponible para equipos que llegaron al iOS 12.5.1 de forma limitada.  Esto deja entre visto que aquellas personas que no quieran o no puedan hacer el cambio de dispositivo aun tienen un chance de soporte; y a pesar de que no demasiados datos al respecto, es notable pensar que todos y cada uno de las actualizaciones estén preparadas ante los ciber delincuentes.

Finalmente, se recomienda el actualizar el iOS, en especial por la seguridad que pueda tener el usuario. Es algo importante a tomar en cuenta; hay que hacerlo muy a pesar de que no se muestre algún tipo de diferencia visual o de interfaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments