19.8 C
Madrid
sábado, julio 24, 2021
InicioTendenciasComienza la subasta para el primer vuelo de Blue Origin al espacio

Comienza la subasta para el primer vuelo de Blue Origin al espacio

El ir al espacio siempre ha sido un sueño para muchos y un privilegio que muy pocos han tenido. No obstante, con los avances tecnológicos que existen, alguien con los suficientes recursos monetarios podrá hacer un viaje al espacio. Eso es lo que promete Jeff Bezos; fundador de Amazon y presidente de Blue Origin, esta última empresa será la encargada de llevar a alguien al espacio utilizando la nave cuyo nombre es “New Shepard”. Se está utilizando una subasta como medio de acceso, haciendo que la cualquier persona con los suficientes medios sea capaz de ir en el primer viaje a realizar.

Hace aproximadamente 15 días que se comenzó con la subasta, teniendo una gran cantidad de involucrados e interesados en ir hasta el espacio. Hasta ahora, el precio de aquel boleto se sitúa en 2,8 millones de dólares.

Una subasta hecha en tres fases

Todo el proceso ha estado haciéndose en tres fases; siendo la fase primaria una que comenzó el 5 de mayo y en donde no se podían ver las cantidades, haciendo que cualquiera que quisiera dar dinero para intentar tener el preciado billete, lo hiciera a ciegas. En esta fase se requería un depósito de 10.000 dólares para cualquier oferta de más de 50.000. Participaron 5.200 personas de más de 136 países, según anunció Blue Origin

La segunda fase se trata de simplemente ver en cuánto está el precio dominante, provocando que cualquiera que quisiera sumarse pudiera ver con claridad cuál es el valor a superar. Entre el 19/05 y el 20/05 se ha liberado al público la cantidad, comenzando así esta segunda fase.

La última parte del proceso se dará el día 10 de junio, donde se cerrarán las subastas abiertas para dar paso a una subasta en vivo. Esta última será el último escalón a superar para que se determine quién será el tripulante a viajar dentro de la nave Blue Origin.

El dinero recaudado

En relación a todo lo conseguido por la subasta, el sitio web de la empresa ha explicado que todos esos recursos se donarán a la fundación de Blue Origin; cuyo nombre es “Club for the future”. El objetivo de esta última es ni más ni menos, inspirar a futuras generaciones para que persigan carreras STEM; esto con la intención de ayudar con los inventos que sirvan para la futura en el espacio.

Con respecto al viaje

De la información que ha sido suministrada, se destaca el hecho de que se tratará de un vuelo de varios minutos en el espacio. El viaje del próximo mes de julio solo durará unos diez minutos desde el despegue hasta el aterrizaje; y llevará a los pasajeros justo por encima de la Línea de Karman, una convención internacional que marca la frontera con el espacio, a una altitud de 100 km sobre el nivel del mar. Los ocupantes de la nave podrán flotar en gravedad cero durante unos minutos y observar la curvatura de la Tierra desde el espacio.

La cápsula, ubicada en la parte superior del cohete, cuenta con grandes ventanales y puede transportar hasta seis personas. Blue Origin no ha informado quiénes serán los otros cinco pasajeros. Se sabe, sin embargo, que el cohete despegará desde un desierto en el oeste de Texas.

Adicionalmente, Blue Origins informó que los seis viajeros tendrán que demostrar cualidades como la rapidez; pues los candidatos deberán subir a la torre de lanzamiento en menos de 90 segundos. Asimismo, deberán certificar su conocimiento en idiomas, debido a que durante el viaje espacial todas las instrucciones desde el control serán en inglés. Tampoco aceptarán personas que midan menos de 152 cm o más de 193 cm; mientras que el peso ideal para los tripulantes deberá oscilar entre los 50 y los 101 kilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments