19.8 C
Madrid
sábado, julio 24, 2021
InicioTecnologiaNovedadesCríticas a Google y Apple por alojar una 'app' que permite a...

Críticas a Google y Apple por alojar una ‘app’ que permite a los hombres de Arabia Saudí controlar a sus mujeres.

Piden a los gigantes informáticos Google y Apple que cesen el respaldo a la ‘app’ Absher, desarrollada por el Gobierno de Arabia Saudí la cual esta contribuyendo al sistema de tutoria del hombre sobre la mujer en dicho país.

Arabia Saudí mantiene en vigencia el sistema de tutela masculina, mediante el cual, las mujeres no gozan del derecho de tomar decisiones acerca de aspectos de su vida, tales como los relacionados con la educación, la salud, el desarrollo de actividades comerciales, la realización de viajes, el trabajo, la adquisición de ciertos bienes o aún la realización de trámites ante organismos públicos o privados. Estas decisiones deben ser tomadas por el hombre bajo cuya tutela se encuentran: padre, esposo, hermano o, incluso, hijo.

Diversas organizaciones e instituciones internacionales de derechos humanos reiteran sus reclamos en relación con el sistema de tutela masculina, que representa una clara discriminación y subsume a las mujeres en cuanto al ejercicio de derechos elementales, a situaciones similares a las que legalmente corresponden a menores de edad o incapaces, que, justificadamente, requieren la presencia de un tutor.

El Ministerio de Interior de Arabia Saudí no esta de acuerdo con las criticas que reciben y condeno una «campaña tendenciosa«. La aplicación esta diseñada para que los tutores masculinos puedan controlar a las mujeres, que necesitan de su permiso para realizar determinas actividades como viajar.

Según el Ministerio de Interior Absher «es una herramienta de control» y ofrece mas de 160 servicios a «todos los grupos de la sociedad del reino, incluidos residentes extranjeros, mujeres, mayores de edad y personas con necesidades especiales».»

Con dicha aplicación los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar cualquier tipo de tramite sin necesidad de desplazarse a oficinas gubernamentales. También pueden conceder permisos permanentes o puntuales de las personas que estén bajo su tutela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments