15.6 C
Madrid
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Tendencias Google Maps agrega función para determinar que ruta gasta menos combustible

Google Maps agrega función para determinar que ruta gasta menos combustible

Con el pasar de los años se puede decir que Google Maps se ha perfeccionado, tanto para conductores como para cualquiera que este buscando algún tipo de dirección. Esta app ha cambiado la forma de buscar a través de mapas, pero que Google Maps te diga en qué ruta gastarás menos gasolina es algo novedoso.

Y si, ese cambio en cuanto al combustible a utilizar es algo bastante importante. En especial porque hay muchos tipos a utilizar, ya sean porque son más ecológicos o porque simplemente sean más económicos.

Con esta nueva función, Google Maps quiere ayudar a reducir el consumo de gasolina tratando de llevar un control. En pocas palabras, la aplicación te permitiría saber cuánta gasolina gastarás si vas a un sitio determinado; gracias al uso de un algoritmo en particular. Este último se encargaría de señalar en qué rutas el consumo de combustible sería menor; dejando en claro que no mostraría la ruta más corta o en la que se llega en menor tiempo; sino en la que se gasta menos gasolina.

Google nunca obligaría al usuario a elegir esa ruta, dejando a libre voluntad de usar ese camino o cualquier otro. No obstante, también es importante aclarar que si la ruta más rápida coincide con la más eficiente, se mostraría solo esa.

Esta función de la aplicación, podría significar mejoras ecológicas y económicas. Especialmente estás últimas pues si el combustible tarda más en gastarse, el momento de la recarga será mucho más tardío.

Cabe destacar que para saber cuál ruta es la más adecuada para el ahorro de gasolina; la aplicación tomaría en cuenta una serie de variables externas que influyen en el movimiento del vehículo.

Un ejemplo de lo anterior podría ser la inclinación de la vía, y es que se toma en cuenta ya que si se presente una pendiente, se debería apretar más el acelerador.

Finalmente, también se debe aclarar que Google Maps también tendrá la opción de escoger la ruta más rápida; ignorando los factores como la gasolina o demás. Esta opción se centra en la velocidad y el tiempo de llegada; a diferencia de la anterior nombrada que busca que el usuario ahorre gasolina y ayude al ambiente, aún si eso significa llegar en el momento justo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments