13.8 C
Madrid
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Ciberseguridad Nintendo confirma acceso no autorizado a sus cuentas.

Nintendo confirma acceso no autorizado a sus cuentas.

Desde comienzos del mes de abril ha circulado información de que la cuenta de muchos jugadores de Nintendo había sido accedida por personas no autorizadas. Nintendo por su parte confirma el acceso no autorizado en un comunicado de prensa emitido.

Asimismo se ha conocido que se han realizado compras desde estas cuentas, a través de paypal para adquirir coins en el fornite o vbuck.

Nintendo confirma acceso no autorizado a sus cuentas.
Stock Catalog

Tal parece que muchas personas están viendo esta pandemia como el momento propicio para hacer sus fechorías. Desde el comienzo de dicha pandemia ha habido un aumento significativo de los ciberataques. Muchas empresas ya se encuentran reforzando todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de sus sistemas y la información de sus usuarios.

Nintendo en un comunicado emitido en su sitio web confirma el acceso no autorizado de 160.000 cuentas a través del NNID (Nintendo Network ID) sin ningún tipo de consentimiento por el usuario. Con este acceso han podido hacerse con información sensible de los usuarios como son nombre, fecha de nacimiento, sexo, país, dirección de correo electrónico entre otros.

Amy

Por el momento Nintendo ha informado que queda temporalmente suspendido el acceso a través del antiguo Sistema NNID (Nintendo Network ID). Así mismo, se restablecerán las contraseña a las cuentas a las que accedieron ilegalmente. La compañía pide que por favor no utilicen la misma contraseña y que extremen usar una bastante robusta en términos de dificultad. Además, que configure la verificación en dos pasos para que pueda usar los servicios de manera segura.

Nintendo también informa que si usa la misma contraseña para su NNID y cuenta de Nintendo y ha visto algún tipo de compra inusual en su cuenta relacionado con el inicio de sesión no autorizado ellos lo investigarán y procederán al reembolso por ser una compra fraudulenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments