WhatsApp lanza su plataforma de pagos a finales de mayo.

En la India, a finales de este mes y principio de junio, WhatsApp lanza su plataforma de pagos.

La red de mensajería WhatsApp, lanza su plataforma WhatsApp Pay, para pagos en línea a final de mes en la India.

WhatsApp, la red de mensajería de texto, más grande; la cual cuenta con más de 1500 millones de clientes en todo el mundo. Entra en la carrera de los pagos electrónicos, mediante el lanzamiento de su plataforma WhatsApp Pay en la India, para finales de este mes de mayo. Luego se extenderá a los demás países incluido España.

El sistema de pagos WhatsApp Payments se mantuvo en prueba desde el año 2018. Sin embargo la información del lanzamiento del producto al mundo, la realizó Mark Zuckerberg presidente de Facebook, al principios de este año.

En la actualidad los pagos en la red, tienen gran auge en la sociedad y la mayoría de las personas no entregan dinero sino que lo envían por mensajes. En este contexto esta plataforma líder en mensajería, irrumpe con ventajas en el pago electrónico.

Los pagos en un principio se efectuarán entre usuarios, y se plantea luego que se puedan realizar pagos en tiendas, gasolineras, restaurantes y otros. Para este lanzamiento WhatsApp se ha unido con los principales bancos de la India, incluido el State Bank of India. En la aplicación se usará el sistema Unified Payments (UPI), que es un sistema para facilitar las transacciones en el mercado interbancario. Y las empresas así como los usuarios deberán estar registrados en él.

¿Cómo configurar WhatsApp Pay?

Una vez el servicio se active en tu país, deberás tener la app actualizada a la versión que permite este tipo de pago electrónico. Y desde los ajuste de WhatsApp se podrá configurar en un sección llamada ajuste de pagos que encontraras debajo de notificaciones; una vez abierta se desplegarán una serie de campos que se deben rellenar, para completar la activación de este sistema.

Por último WhatsApp te pedirá la validación de tu numero de teléfono que quedara registrado en la Unified Payments(UPI). Debes estar seguro que tu número telefónico, esta registrado en tu entidad bancaria para que la UPI, pueda emparejarlos. Por ultimo te mostrará un lista de entidades bancarias; y el usuario deberá indicar en cual tiene la cuenta que usará.

Tan fácil como enviar una foto o un vídeo, con esta plataformas podrás realizar el envió de dinero. Pero cuidado solo te permitirá hacerlo dentro de tu país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here