32.5 C
Madrid
viernes, julio 23, 2021
InicioCiberseguridadProtégete de delitos informáticos usando una Tarjeta Sim Encriptada

Protégete de delitos informáticos usando una Tarjeta Sim Encriptada

¿Alguna vez te has preguntado cuánta información guarda tu tarjeta sim y lo atractivos que son estos pequeños chips para los ciberdelincuentes y terceros malintencionados? La Tarjeta Sim contienen mucha información que a veces desconocemos; solemos pensar que solo son chips que contienen nuestro número de celular y que nos conectan a una red, pero más allá de todo esto; las Tarjetas Sims pueden guardar metadatos bastante comprometedores como ubicación, información de contactos, registros de llamadas, incluso datos de fotos y registros de contraseñas.

Es por esto, que la Tarjeta Sim es uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes que saben que obteniendo acceso a esta; pueden cometer múltiples fraudes con tu información personal.

Por esta razón, es necesario tomar conciencia y comenzar a protegernos, y una de las formas más sencillas y eficaces de mejorar la seguridad de nuestros dispositivos móviles es usar una Tarjeta Sim encriptada para evitar delitos como el Swapping o secuestro de SIM.

¿Qué es el Swapping o secuestro de SIM?

Esta modalidad de fraude cibernético viene siendo una de las más usadas por cibercriminales en los últimos años. Es una técnica que consta de varias etapas para llevar a cabo su cometido.

En su primera fase los ciberdelincuentes buscarán manipular, confundir o incluso sobornar a los empleados de compañías de telefonía para lograr tener acceso a datos personales de usuarios y poder iniciar su estafa. Posteriormente usarán mecanismos como redes de Wi-Fi abiertas, páginas falsas o aplicaciones fraudulentas que lucen confiables; para hacer que los usuarios ingresen y dejen contraseñas, datos de registro o ubicación.

Una vez la víctima cae en la trampa, el hacker logrará recibir los códigos de verificación enviados por SMS para traspasar la autenticación en dos pasos y comenzar a delinquir con los datos de las víctimas.

¿Que viene luego? una larga lista de delitos, como suplantación de identidad, robo de contraseñas, estafas, hurto de dinero y muchos más que podrá llevar a cabo con toda tu información personal. Lo más grave, es que pasará tiempo antes de que la víctima logre darse cuenta de que está siendo estafada.

En el 2019 una de las víctimas más sonadas de este tipo de delito fue el CEO de Twitter Jack Dorsey; quien sufrió una suplantación de identidad por medio de un secuestro de Sim en el que tuvieron acceso a su cuenta de Twitter y publicaron contenido racista y ofensivo. Fue tal el impacto que tuvo este suceso, que Twitter anunció que retiraría el envío de mensajes SMS para su verificación.

Te preguntarás entonces, cuál es la mejor forma de protegerte sin necesidad de gastar fortunas en equipos sofisticados de ciberseguridad. La respuesta es fácil, puedes usar una Tarjeta Sim Encriptada.

¿Qué es una Tarjeta Sim Encriptada?

Una Tarjeta Sim Encriptada es un chip ultra seguro que usa tecnología militar y a la vanguardia con los mejores sistemas de ciberseguridad. Son tarjetas sim basadas en encriptación que buscan proteger toda tu información personal dando una capa de seguridad extra a cualquier dispositivo móvil; y de esta forma evitando que ciberdelincuentes accedan a tus datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments