13.8 C
Madrid
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Tendencias ¡OFICIAL! Uber y Cabify suspenden su servicio en Barcelona

¡OFICIAL! Uber y Cabify suspenden su servicio en Barcelona

Ya es oficial las empresas Uber y Cabify suspende sus servicios en la Ciudad de Barcelona a partir de mañana. Esta medida fue tomada despues que las autoridades le hayan comunicado el cambio en la regulacion para trabajar en la ciudad.

El portavoz de Uber ha señalado que Las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno catalán no les dejan otra opcion.

Desde la empresa aseguran que mantendras sus operaciones en otras Ciudades Españolas, y tienen una fuerte deseo de conseguir que el ayuntamiento el Govern les permitan trabajar en condiciones.

Por su parte, Cabiby ha comunicado lo siguiente «esta regulación tiene como único objetivo, y por tanto también como consecuencia final, la expulsión directa de la aplicación de Cabify y de sus empresas colaboradoras de Cataluña y Barcelona«.

Según Cabify, «las medidas artificiales y altamente restrictivas» que pretende imponer el Govern con su decreto «destruyen por completo» un mercado que ha generado más de 3.000 empleos en Cataluña, y causa un «grave perjuicio» al ciudadano desde el punto de vista de la competencia y la calidad del servicio:»el 98,5% de los viajes gestionados a través de la app de Cabify están por debajo de los 15 minutos de espera» .

Durante la semana el Govern a aprobado un decreto donde obliga a las VTC a que lo clientes precontraten sus servicios con un minimo de 15 minutos, en caso de incumplir tendran multas de hasta 1.400 euros.

Además, habilita legalmente al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y a los ayuntamientos catalanes a ampliar ese tiempo de reserva de un VTC hasta una hora de antelación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments