13.8 C
Madrid
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Tecnologia Smartphone Android tendría los días contados

Android tendría los días contados

Google estaria apunto de lanzar un nuevo sistema operativo sucesor a Android; pese a tener un gran éxito desde que en 2008 saliera al mercado, su desaparición no seria de inmediato pero si progresivamente.

Segun la compañia Bloomberg; desde hace poco mas de dos años un grupo de ingenieros de la compañía esta trabajando en este nuevo software que sustituirá a Android.

Este proyecto lleva por nombre Fuchsia y en el se busca romper con todas las limitaciones de su antecesor Android. Para ello se han encargado de comenzarlo desde cero. El mismo se esta desarrollando para adaptarse a las interacciones por voz, mayor facilidad a actualizaciones de seguridad y adaptación a servicios de inteligencia artificial entre otros.

Este nuevo sistema no se basaría en el núcleo Linux; sino en ‘Microkernel Zircon’ que se usaría en teléfonos, computadores y demás dispositivos conectados a Internet. Este nuevo desarrollo permitirá a Google competir mejor con su principal rival iPhone de Apple Inc.

«Al alejarse de Android podría darle a Google la oportunidad de presionar el botón de reinicio sobre cualquier error que crean que cometieron hace una década»; dijo Jeffrey Grossman, cofundador de la aplicación de mensajería Confide. «Podrían recuperar algo de poder que han cedido a fabricantes de dispositivos y operadores de telecomunicaciones»

Se estima que Google comience a sustituir a Android a partir de 2023. Una tarea bastante complicada teniendo en cuenta que Android opera en la mayor parte de smartphones a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments