13.8 C
Madrid
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Tecnologia Novedades Apple y Google rastrearan al coronavirus.

Apple y Google rastrearan al coronavirus.

Los Móviles de Apple y Google rastrearan al coronavirus, esto ayudara a los Gobiernos y autoridades de salud del mundo, en la solución de la pandemia, COVID-19, Y ademas, permitirá el retorno de los países a sus actividades normales.

Apple y Google rastrearan al coronavirus.

Estas empresas, se han unido en un proyecto con tecnología Bluetooth, con el fin de reducir la propagación del  virus. Apple y Google rastrearan al coronavirus, sin comprometer la privacidad y seguridad de sus usuarios.

El COVID 19, es un virus de infección rápida, Así que, la detección de contacto con infectados, es un dato valioso para el personal de salud pública. Por esa razón, se convierte en una  herramienta para controlar su propagación.

En ese sentido, universidades, autoridades de salud pública y ONG, se han interesado en buscar una técnica, que permita la detección de contactos, entre infectados. En apoyo a esta iniciativa. Apple y Google plantean una solución, con una interfaz de programación de aplicaciones, (API), tecnología de sistemas operativos, que permitan la búsqueda de los contactos.

La solución se va a implementar en dos pasos, poniendo énfasis en la protección y privacidad de las personas.

  • El primer paso es, lanzamiento de las APIs, en el mes de mayo. permitiendo, interactuar los equipos  iOS y Android, de apps oficiales. Y, que cada usuario pueda descargarla en los puestos de aplicaciones.
  • El segundo paso es, trabajar una plataforma de detección de contactos ampliada, con tecnología Bluetooth. Esta solución es más fuerte que un API, Ya que, incluye más cantidad de personas si aceptan usarlas, asi mismo más apps y, entes de salud de los gobiernos. Ademas, requiere una mayor consulta entre las partes. Por último, se publicara el trabajo, para que pueda ser analizado por cualquier persona.

Apple y Google para este proyecto se comprometen a hacer pública la documentación técnica preliminar desde especificaciones de Bluetooth, cartografía y documentación de respaldo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments