11 C
Madrid
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Tecnologia Ordenadores Esta es la razón por la que Microsoft Edge ejecuta tantos procesos

Esta es la razón por la que Microsoft Edge ejecuta tantos procesos

Muchos usuarios se preguntaban por qué Edge, el navegador de Microsoft, ejecuta tantos procesos al abrirse y la compañía ha decidido dar una explicación al respecto.

De hecho, este navegador no es el único que posee una arquitectura multiproceso, así como tampoco es el único que está basado en Chromium. Sin embargo, Microsoft se ha tomado la tarea de informar a los usuarios.

Una de las principales razones por las que sucede esto es que al tener tantos procesos lo vuelve mucho más estable y seguro.

Por eso, te vamos a mostrar el motivo detrás que ofreció Microsoft:

Cuando se abre una pestaña son muchos los procesos que forman parte para poder brindar una gran experiencia al usuario. En la imagen publicada por la compañía se ve como cada proceso se dirige a un elemento diferente del navegador; quien también tiene su propio proceso.

Por lo tanto, hay un proceso para los gráficos, uno para ejecutar el código de la web, uno para las peticiones de red y uno para validar la potencia del navegador.

Por esta razón es vital que se ejecuten todos estos procesos para dar un mejor rendimiento; procesos que siguen creciendo a medida que abrimos más y más pestañas.

Los anuncios en la web

Además, si la web posee anuncios de igual manera se ejecutan otros procesos especiales para el renderizado y si vienen de otro dominio se une su propio proceso.

Esto hace que muchas veces el usuario no pueda trazar toda la cantidad de procesos; ya que se ejecutan muchos que vienen de otros dominios por sus anuncios.

Pero, ¿Cómo benefician estos procesos al navegador Microsoft Edge?

Como ya dijimos, cuando un navegador ejecuta tantos procesos es para tener seguridad y estabilidad. Por lo tanto, si algún malware intenta atacar a un proceso, será muy difícil salir de ahí y afectar a otro.

Esto quiere decir que no podrá tener un control de la máquina, lo que la convierte en una arquitectura muy segura.

Por último, si un proceso llegase a fallar no afectaría el rendimiento del navegador, ya que los otros seguirían trabajando, generando así una gran estabilidad.

Imagen: Microsoft

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Galaxy A12 y Galaxy A02s lo nuevo de Samsung.

Ya están por llegar los sucesores de los A11 y A01. Se trata de los nuevos Samsung Galaxy A12 y A02s, los...

Microsoft Lists ya está disponible

La nueva app de Microsoft ya está disponible para su uso, se trata sobre Microsoft Lists, una herramienta cuya función es hacer...

Amazon ya inició con el Black Friday 2020 y estas son algunas de sus increíbles ofertas

El Black Friday 2020 arranca de manera oficial este 27 de noviembre, sin embargo, Amazon ya dejó activas algunas rebajas en varios...

Jupyter: el nuevo virus de “origen ruso” que puede acceder a tus datos personales

Según un informe de Panda Security; la empresa de ciberseguridad de España, ha salido a la luz un nuevo virus llamado Jupyter,...

Recent Comments