12.6 C
Madrid
martes, marzo 2, 2021
Inicio Ciberseguridad Microsoft publica nuevos parches de seguridad

Microsoft publica nuevos parches de seguridad

Microsoft comenzó el 2021 con nuevo parches de seguridad, para evitar amenazas de Zero-Day y un total de 82 vulnerabilidades.

Para entender un poco Zero-Day son ataques que se pueden generar contra un sistema o aplicación; por el descubrimiento de vulnerabilidades desconocidas tanto para los usuarios, como para el fabricante del producto.

Uno de los grandes problemas que soluciona Microsoft en esta actualización es la ejecución de código remoto a través de Microsoft Defender, CVE-2021-1647.

Se sabe que han explotado esta vulnerabilidad, aunque hay pocos detalles sobre ello. Microsoft la ha considerado como importante porque no necesita de la acción del usuario para que ocurra, lo que suele llamarse de cero clics.

Muchos usuarios pueden tener resuelta la vulnerabilidad, gracias a las actualizaciones automáticas.

La compañía Microsoft también creo otros 82 nuevos parches de seguridad, entre los que se encuentran; parches para Microsoft Office Services, ChakraCore, Navegador Edge, entre otros.

Microsoft ha enumerado 10 vulnerabilidades como críticas y las otras de importante gravedad.

Otra de las vulnerabilidades cataloga como importante es la de Microsoft splwow64 vulnerabilidad de elevación de privilegios, CVE-2021-1648. Un Parche en la cola de impresión introducido con anterioridad fue el causante del problema.

Google Project Zero ha revelado la vulnerabilidad el mes pasado, después de que esta no fuera corregida por Microsoft en los 90 dias posteriores a su descubrimiento.

Para instalar los nuevos parches de seguridad de Microsoft debes seguir los siguientes pasos:

1- Ir a Configuración.

2- Actualización y seguridad           

3- Por ultimo dar clic en el botón Buscar Actualizaciones

Es muy recomendable que todos los usuarios apliquen los parches de seguridad, lo antes posible para evitar que los ciber delincuentes, tomen el control sobre los equipos.

¿Y tu que opinas crees que Microsoft con estos fallos lograra solucionar sus problemas de seguridad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments