9.6 C
Madrid
sábado, abril 10, 2021
Inicio Ciberseguridad Acer víctima de un Ransonware

Acer víctima de un Ransonware

Los ciberataques hoy en día están más presentes que nunca, cosa que se puede ver con gran auge. El caso ha mencionar es una prueba de ello, y es que la empresa Acer ha sido víctima de Ransonware.

Ha sido un ataque de primera mano, y es que los delincuentes digitales se han dado a conocer ante todos. Se trata del grupo «Revil», grupo de antisociales informáticos que de manera simple, han publicado en su página nombrada «Dark Web» diversos balances bancarios y hojas bancarias. Todo para demostrar que sí han realizado el secuestro de manera exitosa.

Además de lo anterior mencionado, se dieron a la tarea de compartir imágenes acerca de la información secuestrada.

¿Cuánto pidieron?

En un movimiento bastante impresionante, el grupo decidió pedir 50 millones de dólares. Una cifra que es extremadamente altas para ese tipo de ataques, pero que se confirma por la nota de rescate y lo por lo dicho por el grupo Revil, que esa cantidad de dinero fue pedida para entregar el software que permita desencriptar los datos secuestrados.

Históricamente, ese ha sido la cifra más alta que se ha presentado en ataques de Ransonware. Algo que es preocupante pues podría suponer una puerta a ataques similares, con recompensas de un calibre similar.

La posición de Acer luego de ser víctima del Ransonware

La compañía Taiwanesa no ha confirmado o desmentido el ataque; limitándose a decir que como una empresa grande siempre están atentos a cualquier tipo de ataque. La filtración fue hecha por los propios delincuentes en su página web; añadiendo además que si no cumplían con el pago dentro de ocho días, el monto subiría a los 100 millones de dólares.

“Acer supervisa rutinariamente sus sistemas informáticos y la mayoría de los ciberataques están bien defendidos”, dijo la compañía en un comunicado.

Varios expertos en ciberseguridad comunican que tal vez el grupo encontró algo, una forma de vulnerar sistemas. Algo que específicamente sería una debilidad en Microsoft Exchange.

El grupo Revil ha estado en movimiento desde hace años; teniendo víctimas tales como la firma de abogados Grubman Shire Meiselas & Sacks en mayo o el proveedor de divisas Travelex en diciembre del año 2019.

Imagen: Acer Oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments