9.1 C
Madrid
domingo, abril 24, 2022
InicioTecnologiaNovedadesAmazon, Google y Wish retiran productos racistas por Internet

Amazon, Google y Wish retiran productos racistas por Internet

Los Gigantes de Internet Amazon, Google y Wish retiran productos racistas por Investigación.

Las plataformas de venta por internet como Amazon, Google y Wish; luego de una investigación realizada por BBC Click, han detectado la venta de productos racistas que enaltecen la supremacía blanca. En ellos se vendían artículos como banderas, capuchas y material alusivo al movimiento Neonazi o el KKK. Por otro lado hacían otras recomendaciones de material similar a los compradores.

Estas compañías han indicado que han procedido a quitar todos estos productos; aunque no han explicado en detalle ,como evitaran que este tipo de productos vuelvan a ser puestos en ventas a través de sus portales; y han tomado medidas para esto. Así que, han retirado material vinculado al movimiento “boogaloo”.

Boogaloo es un grupo de extrema derecha de Estados Unidos que han estado involucrados en problemas de violencia y amenazas a otros grupos / personas.

Uno de los artículos; que estuvieron en venta en Amazon era una bandera de supremacía blanca con la cruz celta, el cual representa uno de los símbolos más comunes usados en la supremacía blanca, su algoritmo también recomendaba comprar otra bandera con otro símbolo alusivo al mismo movimiento.

Por otra parte, Wish también ha eliminado los productos con temática Ku Klux Klan, luego de ser contactado por la BBC. En su portal ofrecieron a sus usuarios artículos como capuchas y cruces celta.

Google ha retirado el contenido racista, encontrado en sus tiendas de Google Play y Books.

Esto demuestra; como estos movimientos, grupos radicales, racistas han sido capaces de influir utilizando las grandes tiendas de internet para promover sus ideas y servir de propaganda.

Por último existe una preocupación por cómo los algoritmos de estos gigantes de Internet no fueron capaces de detectar y eliminar este contenido nocivo de la red, con el fin de evitar que esto vuelva a ocurrir nuevamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments