12.5 C
Madrid
jueves, enero 20, 2022
InicioTecnologiaNovedadesAT&T y Discovery Inc, se unen para crear un gigante del entretenimiento

AT&T y Discovery Inc, se unen para crear un gigante del entretenimiento

Durante los últimos meses se han escuchado muchos rumores en referente a dos compañías; no obstante, ya tanto AT&T y Discovery Inc. han confirmado lo sospechado. Ambas empresas se fusionaran a nivel de entretenimiento, para así poder traer un ente gigante en ese ámbito tan importante en el último año.

Además de los servicios de HBO Max y Discovery +; se debe tener en cuenta que una gran cantidad de canales tradicionales comenzarán a compartir en vez de competir. Entre estos se encuentran: CNN, Food Network, TLC, Animal Planet, Discovery Channel, entre otros.

Una de las razones de la fusión se explica en que:

“La transacción combinará la histórica biblioteca de contenidos de WarnerMedia; de gran popularidad, con la presencia global de Discovery, su caudal de contenidos en idiomas locales y su profunda experiencia en más de 200 países y territorios.»

Empleados

Es notable y obvio pensar que la fusión de ambas empresas, traería consigo cambios en los distintos cargos que se presenten. Esto se ve claro en los CEO de ambas compañías; donde David Zaslav (CEO de Discovery) pasará a ser el encargada de la compañía resultante de la fusión misma. A pesar de esto, aun se desconoce qué ocurrirá con Jason Kilar; el CEO de WarnerMedia y responsable de publicar los planes relacionados con HBO Max globalmente.

Ahora, hablando de números, se tiene que todo este movimiento otorga mucha más diversidad a lo ofrecido por AT&T siendo que los 20 canales de Discovery tiene una llegada al 25% de la audiencia de pago de los Estados Unidos.

En cuanto a las expectativas de negocio; se esperan 52.000 millones de dólares en beneficios para 2023, tras invertir 3.000 millones en costes relacionados con la sinergia. Se trata de un momento muy atractivo para ambas compañías, ya que la plataforma HBO Max; que está condicionando con sus planes de futuro todos los movimientos de producción y distribución de Warner Media, está a punto de ser lanzada a nivel internacional.

Finalmente se puede ver como poco a poco, la industria del entretenimiento va evolucionando; siendo un ejemplo de ello el como Fox fue comprado por Disney, o como en fusionaron Viacom y CBS para hacer nacer a Paramount+.

¿Y tu que opinas de la fusión de AT&T y Discovery Inc?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments