13.8 C
Madrid
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Ciberseguridad Hackeadas Cuentas de Microsoft. Cuentas de correos de altos ejecutivos han sido...

Hackeadas Cuentas de Microsoft. Cuentas de correos de altos ejecutivos han sido víctimas de los hackers

Hackeadas cuentas de Microsoft.

A pesar de que cuentas importantes como la de los más altos ejecutivos posean mucha más seguridad que las cuentas gratuitas de apps como Gmail y Outlook, la verdad es que no escapan de ser víctimas de los hackers.

El ataque se dio por medio de un portal ruso, en donde se evidenció que se vendían las cuentas de los ejecutivos de Microsoft.

Nada pudo impedir el ataque

Esta información se dio a conocer por ZDNet. Un portal de noticias en donde se afirma, que muchos ejecutivos de altos cargos de la compañía fueron víctimas de los cibercriminales, quienes no tuvieron ningún impedimento para ingresar a dichas cuentas.

El plan fue ingresar a las cuentas de estos altos ejecutivos y luego venderlas por un costo de 100 a 1.500 dólares, dependiendo de la cuenta. Es importante destacar que muchas de esas cuentas les pertenecen a cargos como CEO, CMO, CCO, CFO y CTO, entre otros.

¿Cuáles serán las medidas a tomar?

La forma, en que recibió la información el portal ZDNet fue gracias a sus contactos en ciberseguridad en donde les avisaron que se pudo tener el acceso de al menos dos de las cuentas hackeadas.

A este hecho Microsoft dio a conocer su opinión a través de Gizmodo (un portal de noticias al igual que ZDNet). En este comunicado la compañía dijo que ya se está haciendo todo lo posible para solventar el caso.

Adicionalmente, se aclaró que su misión principal es poder brindarles una mayor protección a sus usuarios. Por esa razón, están trabajando desde ahora cómo solucionar tal evento.

Consecuencias

Lo cierto; es que Microsoft tiene que solucionar el error cuánto antes, ya que no se sabe cuál será su próximo ataque y qué tan ambicioso sea. Hackear una cuenta gratuita es muy fácil para ellos, pero una cuenta con mayor seguridad es todo un reto y que lo hicieran sólo les alentará a ir por más.

Hackeadas cuentas de Microsoft. Para evitar esto, Microsoft tendrá que aumentar su seguridad para evitar que eventos como estos se sigan dando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments