1.6 C
Madrid
martes, enero 19, 2021
Inicio Tendencias Darte un respiro de las Redes Sociales: ¿Cómo Eliminar tu cuenta de...

Darte un respiro de las Redes Sociales: ¿Cómo Eliminar tu cuenta de Instagram de forma temporal o definitiva?

En la actualidad darse un respiro en las Redes Sociales es una modalidad que va cobrando fuerzas, eliminar tu cuenta de Instagram de forma temporal o definitiva es cada vez más utilizado.

Todo es una Moda. Así como Instagram, se ha convertido en una de las Redes Sociales más populares. Ya que en España es la que ocupa el tercer puesto después de Facebook y Youtoube. Así pues: dejar las redes sociales se ha transformado en una moda; llegando a convertirse en un movimiento importante, siendo una tendencia cada vez más adoptadas por sus usuarios.

Si bien es cierto cada usuario tendrá sus razones por el cual abandonar o darse un respiro de Instagram.

Por otro lado quizás Nos hemos preguntado lo siguiente: ¿Por qué dejamos Instagram?.En consecuencia esta es la pregunta que muchos se hacen y quizás muchos de sus usuarios coincidan en la misma respuesta. Ver fotos de las extraordinarias vacaciones, exquisitas comidas de otras personas, llega hacer deprimente. Ahora bien; después de un rato de estar navegando a través de la red, de hecho llegamos a sentir que nuestra vida es aburrida (aunque no lo sea), por lo cual decidimos dejar de estar en Instagram.

En este Post les vamos a explicar cómo podemos darnos de baja en esta Red Social.

Desde nuestro perfil de Instagram podemos hacer una copia de seguridad. ¿Cómo lo hacemos?

Lo primero que tenemos que saber:es que Instagram nos permite hacer copias de seguridad de nuestra cuenta de forma muy flexible. Además no solo nos da la opción de descargar nuestras fotos; sino que también podemos guardar los comentarios, likes, contactos e inclusive hasta los textos que junto publicamos junto a nuestras fotos.

Por otro lado, todo esto; exceptuando nuestras fotos se guardan en archivos de tipo JSON (JavaScript Object Notation). En consecuencia: para poder leer este tipo de formato se tiene que hacer a través de algún software de edición de texto como wordpad,notepad o textedit llegando a no ser tan practico el formato.

Por otro lado: Dado que lo más seguro es que realizamos una copia de seguridad en Instagram con el fin de mantener nuestras fotos. Les damos una gran noticia, que estas fotos se puede obtener en formato JPEG organizadas por fechas y en carpetas ¿excelente noticia no?. En consecuencia la resolución en la que se guardan es de tipo 1080×1080. Debido a que es el tipo de resolución que usa Instagram para guardarlas; por lo que no las podemos tener de alta resolución como es de esperarse.

Se puede hacer copias de seguridad de Instagram a través de una aplicación IOS o Android de la siguiente forma:

  1. Abre la aplicación de Instagram
  2. Accede a tu perfil
  3. dentro de tu perfil en la esquina superior derecha en el fondo de menú, selecciona la opción configuración.
  4. En configuración, busca la opción de seguridad y privacidad, y selecciona descargar datos
  5. Te aparecerá la opción de aceptar los valores predeterminados. Ademas te pedirá confirmar la dirección de correo electrónico, e introducir la clave en Instagram. Así mismo  te dará opción de cambiar el correo electrónico si así lo deseas.
  6. Una vez realizado esto Instagram. Se enviara un correo electrónico en un transcurso de 48 horas un en enlace para descargar los archivos con todos los datos.
  7. Al hacer clic en el enlace, te llevara a iniciar la sesión web de tu Instagram. Con tu clave y usuario y selecciona la opción “Descargar datos” para comenzar a descargar un .zip con tus fotos y toda la información del perfil.

Hacer una copia de tu Instagram a través de la interfaz Web

  1. Inicia sesión con tu cuenta y usuario a través de la interfaz web
  2. Ve a tu foto de perfil haz click en la esquina derecha de la pantalla
  3. Selecciona editar perfil en tu nombre usuario
  4. Selecciona la opción «privacidad y seguridad»; Una vez allí selecciona “descarga de datos” en Instagram, se enviará a tu correo electrónico un enlace a descargar con toda la información de tus fotos e información de tu perfil.
  5. Una vez de tener la foto de seguridad de Instagram se podrá borrar la cuenta.

¿Eliminar el Perfil de Instagram como hacerlo?

Desde la interfaz web de instagram. Solo se puede deshabilitar la cuenta, si quieres borrar la cuenta de Instagram al completo se realiza mediante un enlace, te explicamos como hacerlo.

Accede a la cuenta de Instagram a través del navegador. Una vez coloques tu usuario, selecciona la opción de “editar tu perfil” en tu nombre de usuario, luego haz “click en inhabilitar temporalmente” la cuenta.

Con esta opción quedara temporalmente inhabilitada la cuenta con toda la información de tu perfil.

Eliminar permanentemente la cuenta de Instagram

  1. A través del navegador web coloca el siguiente enlace —https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/
  2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  3. Indica el motivo por el que quieres borrar de manera definitiva tu cuenta y dale click al botón rojo

De esta forma queda completamente eliminada tu cuenta de Instagram y no abra manera de recuperarla nuevamente.

¿Tu que opinas te ha sido útil para eliminar tu cuenta de instagram?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments