1.6 C
Madrid
martes, enero 19, 2021
Inicio Tecnologia Novedades El término 'maestro y esclavo' ya no será parte del código de...

El término ‘maestro y esclavo’ ya no será parte del código de Google y Github.

Luego de ocurrido con George Floyd en la ciudad de Minneapolis, el término ‘maestro y esclavo’ ya no será parte del código de Google y Github. No es sorpresa que a pesar del tiempo, todavía se generen sucesos por causa de la discriminación racial.

Por esa razón, estudiantes de la lengua y psicología sugieren que el lenguaje debe ser un tanto modificado.

Por muchos años los términos como “maestro y esclavo” o “lista negra” ha sido parte de la cultura, sobre todo en el área de la tecnología. Cuando conectamos un disco duro a otro le solemos llamar al disco principal “maestro” y a los otros “esclavos”. De igual manera “lista negra” da a una connotación negativa.

Como resultado, empresas conocidas como Google y Github; han decidido escuchar estas sugerencias y hacer los cambios que se necesiten para eliminar por completo el lenguaje anterior.

Nuevos términos en Google y Github

Según los académicos, la palabra “master” que significa “maestro” puede ser cambiada por otras menos ofensivas como: principal, raíz o defecto.

Aunque en nuestro idioma no pueda parecer agresiva, en el habla inglesa se solía llamar de esa manera a la persona que dirigía a los esclavos. Es por eso que cambiar el nombre es lo más adecuado.

Por otra parte, la palabra “esclavo” tiene el mismo significado tanto en español como en inglés. En este caso se sugirió que le cambiaran el nombre por similar o secundario.

En cuando a “lista negra” es mejor que se utilice una expresión como “lista denegada”; ya que mantener el mismo término califica a un color como negativo, creando de manera inconsciente el racismo de manera sutil.

¿Cuántos se han unido a esto?

En el año 2014 el lenguaje de programación Python cambió gran parte de sus términos por esta misma razón, pero como sabemos, este año las protestas fueron muy fuertes e hicieron eco en el mundo entero.

En consecuencia, grandes empresas han dicho que modificarán su lenguaje.

Mediante unos tweets publicados el pasado 11 de junio se hizo conocer que tanto Google como Github están colaborando para erradicar cualquier término que apunte al racismo.

Y tú ¿qué opinas sobre este cambio?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments