13.8 C
Madrid
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Ciberseguridad Phone House sufre un ciberataque

Phone House sufre un ciberataque

La división española de la empresa Phone House ha sido víctima de un ciberataque. Lo que sufrió la compañía es un secuestro de datos; mejor conocido como Ramsonware donde la información de 3 millones de clientes españoles están en juego.

Dicha noticia ha sido informada por Elconfidencial, relatando que la compañía habría sido víctima de secuestro de datos. Además, no solo cuentan con los datos de clientes; sino que también se han adueñado de la información de los empleados de Phone House en el territorio español.

Esto es preocupante, principalmente porque mucha de esa información podría utilizarse en un futuro; sobre todo en intentos de estafa a través del uso de la ingeniería social.

Los atacantes y la información

Todo apunta a que los ciberdelincuentes pertenecen a Babuk, llegando a apoderarse de una gran cantidad de datos de entre los que figuran:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • DNI
  • Cuenta bancaria
  • Teléfono móvil
  • Correo electrónico
  • Dirección de domicilio
  • Empresa en que trabajan

Se dice que los ciberdelincuentes tienen en su poder 10 bases de datos; todas con la información privada de personas que son clientes o trabajadores de Phone House en España.

La amenaza principal consiste en que, si no se cumplen sus requerimientos; procederán a difundir la información en diversos sitios de la Dark web donde cualquier otro grupo de ciberdelincuentes podría tomarla o comprarla para fines de estafa.

En cuanto a la cantidad que piden por el rescate, no se ha hecho público el monto. Además de esto, no se tiene certeza sobre lo que hará la empresa, pues existe la posibilidad de que ceda a lo demandado o que simplemente opte por otro camino.

Toda la información parece totalmente real, ya que fueron enviadas distintas imágenes donde se puede ver y acreditar que el ataque es totalmente real.

Ya solo queda esperar para ver qué acciones tomara Phone House España ante este ataque, sobretodo porque muchos datos importantes de sus clientes y trabajadores están en juego, y estos hasta podrían terminar en manos equivocadas.

¿Y tu que opinas del ciberataque a la compañía Phone House? ¿Crees que las compañías deben invertir mas en ciberseguridad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments