9.9 C
Madrid
sábado, octubre 23, 2021
InicioTendenciasGoogle Earth incluye Time Lapse, una vista al pasado

Google Earth incluye Time Lapse, una vista al pasado

Ha pasado muy poco tiempo desde que la conocida Google soltara un nuevo comunicado, haciéndolo esta vez desde sobre Google Earth. Se trata de una nueva función que, en pocas palabras, permitirá echar una vista al pasado; esto con la intención de conocer los distintos cambios que ha sufrido el planeta.

Para dicha actualización, se dijo que se reunieron más de 24 millones de imágenes tomadas a través de satélite; y que fueron tomadas desde hace 37 años atrás hasta la actualidad.

Google Earth Time Lapse ¿Cuál es su Función?

Principalmente, su función base es la de mostrar los cambios que ha sufrido el planeta en los últimos treinta años. Dichos cambios pueden haberse dado naturalmente, o por la intervención del ser humano; cualquier opción es viable, aunque es notable destacar que se debe seleccionar una zona específica.

Datos de varios año

Como los datos se ven de forma continua; es inevitable pensar en la cantidad de información que se tuvo que agregar a esa característica de Google Earth. Asimismo su mayores colaboradores fueron la Nasa, National Geographic o incluso la Unión europea.

Un duro trabajo

La recopilación no fue sencilla, siendo se menciona que se tomaron más de dos millones de horas para poder tener toda la información; además, los datos se recopilaron en Google Cloud y con un peso de 20 petabytes.

La desforestación o la urbanización son algunos de los puntos a ver; viendo que al hacerse de manera continúa, es posible notar el contraste creciente en el vídeo.

De igual forma, la empresa ha decidido usar su plataforma de videos llamada YouTube para mostrar fragmentos; siendo una gran cantidad de videos los que se pueden encontrar allí con referente al tema. Distintos videos y diferentes lugares que curiosamente también cuentan con una web para descargar el audiovisual.

Visitas guiadas

Hay cinco visitas guiadas que fueron creadas en conjunto con un laboratorio de la universidad de Carnegie, Mellon.

Sus cinco temas revelan el interés de Google por crear conciencia, y es que estos son:

  • Deforestación
  • Fuentes de energía
  • Urbanización
  • Belleza de frágil
  • Calentamiento global

Todos temas de sumo impacto en el planeta y que se planean seguir actualizando cada año; esto con la intención de tener un registro y seguir con una campaña para educar e inspirar.

¿Y tu que opinas de Google Earth Time Lapse?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments