11 C
Madrid
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Tecnologia Ordenadores IBM ya tiene todo listo para la “revolución cuántica” de esta nueva...

IBM ya tiene todo listo para la “revolución cuántica” de esta nueva década

La compañía estadounidense IBM está pensando en reducir todos sus errores en sus equipos en menos de dos años para comenzar su revolución cuántica; gracias a un ordenador que según ellos será 17 veces más potente que los de la actualidad.

“Se avecina una gran revolución cuántica”. Fueron las palabras del director de IBM Research, Darío Gil, el cual afirmó que muy pronto serán capaces de crear equipos con una potencia cuántica de cientos de miles de bits cuánticos; mejores conocidos como cúbits.

La idea de IBM es poder reducir todos los errores a la vez que aumentan la potencia de sus equipos.

La medicina también se verá beneficiada

Los ordenadores cuánticos tendrá un gran impacto en la medicina; y es que, gracias a esta nueva tecnología, se puede cambiar la forma en la que se hallan los fármacos y las vacunas; siendo vital en estos momentos, dejando así una huella en el campo de la física y la química.

Hasta cien millones de cúbits

Para esta revolución cuántica IBM ha pensado en los “frigoríficos”; los cuales están diseñados tanto para los equipos como para los chips cuánticos de más de un millón de cúbits.

Estos tienen la necesidad de ser enfriados al absoluto; lo que quiere decir que deben estar más de 100 veces al frío que el espacio exterior.

En cuanto a los cúbits, la diferencia radica en que un equipo común suele trabajar en operaciones de dos estados, representados con números binarios (0 y 1), como muchos ya conocen. Sin embargo, la física cuántica usa más de un estado, lo que le permite hacer operaciones mucho más complejas.

Hasta el momento los equipos de IBM sólo tienen 65 cúbits de potencia, la cual se prevé será duplicada para el 2021, llegando así hasta casi los 127. Para el 2022 se pretende que llegue a 433 y para el 2023 los 1.121 cúbits.

Si se sigue este camino lo más probable es que para esta nueva década se lleguen a tener equipos hasta de millones de cúbits, lo que sería un gran avance para la ciencia y la tecnología.

IBM ya ha comenzado a probar diferentes ordenadores cuánticos que aun no son comerciales.

imagen: Wikipedia IBM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Galaxy A12 y Galaxy A02s lo nuevo de Samsung.

Ya están por llegar los sucesores de los A11 y A01. Se trata de los nuevos Samsung Galaxy A12 y A02s, los...

Microsoft Lists ya está disponible

La nueva app de Microsoft ya está disponible para su uso, se trata sobre Microsoft Lists, una herramienta cuya función es hacer...

Amazon ya inició con el Black Friday 2020 y estas son algunas de sus increíbles ofertas

El Black Friday 2020 arranca de manera oficial este 27 de noviembre, sin embargo, Amazon ya dejó activas algunas rebajas en varios...

Jupyter: el nuevo virus de “origen ruso” que puede acceder a tus datos personales

Según un informe de Panda Security; la empresa de ciberseguridad de España, ha salido a la luz un nuevo virus llamado Jupyter,...

Recent Comments