28.7 C
Madrid
domingo, agosto 15, 2021
InicioTecnologiaNovedadesGoogle Meet limita de nuevo las videollamadas grupales

Google Meet limita de nuevo las videollamadas grupales

Con la llegada de la pandemia, muchas cosas llegaron a cambiar comenzando por la manera en que todos se comunican. Aplicaciones y servicios como Zoom, Skype o Google Meet se dispararon en cuanto a su uso, y es precisamente ese último del que se hablará puesto que limita de nuevo las videollamadas. Se sabe que finalmente volvieron a colocar los límites que tenían anteriormente, haciendo mucho menos accesibles las videollamadas grupales.

Con la llegada de la pandemia, Google Meet permitió hacer videollamadas grupales de hasta unas 100 personas de manera gratuita, incluyendo un tiempo limitado. Esta acción se dio en Abril, no obstante, al llegar Septiembre ese límite se amplió hasta Marzo del presente año. Cuando marzo llegó, se extendió el límite hasta Julio de 2021 y finalmente; ya en el mes donde se esperaba otra extensión, Google Meet limita nuevamente las videollamadas a sus usuarios gratuitos.

El final de las videollamadas sin límites

Dicha información se puede ver reflejada en la web de soporte; allí se especifica que todos los usuarios que no paguen una cantidad al mes(Es decir, que tengan un cuenta de Google Workspace Individual), tendrán un límite de minutos contados para hacer uso de la aplicación. Específicamente, los que posean solo la cuenta Gmail, contarán con videollamadas de uno a uno por un tiempo de 24 horas. Sin embargo, cuando el número de participantes ascienda a tres o más, las mismas solo durarán 60 minutos.

Puede parecer un límite algo bajo, pero si hacen comparaciones con Zoom, resulta más factible Google Meet. Los 60 minutos grupales que otorga esta compiten contra los 40 minutos que ofrece Zoom (A usuarios gratuitos y conferencias grandes). Adicional a todo, se sabe que cuando se llegue a los últimos 5 minutos; Google Meet mandará una notificación a los participantes de que la videollamada estará por terminar, todo con la intención de que estén prevenidos, evitar cierres abruptos y dar la posibilidad al host de pagar al momento si así lo desea. De cualquier forma, se sabe que aunque se termine la videollamada, nada evita que se vuelva a comenzar otra contando con otros 60 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments