19.8 C
Madrid
sábado, julio 24, 2021
InicioTecnologiaNovedadesChina añade el segundo módulo a su estación espacial.

China añade el segundo módulo a su estación espacial.

China añade el segundo módulo a su estación espacial, y en unos días enviaran a los primeros astronautas

El pasado sábado por la noche China lanzó desde la isla de Hainan el segundo módulo de la estación espacial Tianhe. Tianhe, que puso en órbita su primer módulo central hace apenas unas semanas, ahora cuenta con el segundo de los módulos. China va a velocidad de vértigo con esto, esperan de hecho enviar a los primeros astronautas que vivirán ahí en los próximos días, y es que el hecho de que añade ese segundo módulo a la estación es un gran avance.

Según indica Reuters, la nave Tianzhou 2 despegó de la tierra el pasado sábado noche y ocho horas más tarde alcanzó la estación espacial de China. Una vez acoplada, Tianzhou 2 se va a quedar como segundo módulo durante una temporada. En su interior llevaba suministros para los astronautas que llegarán en menos de dos semanas. Se espera que se queden a bordo de la estación espacial durante unos tres meses para realizar diferentes experimentos científico.

Esta nave de almacenamiento ha transferido automáticamente 1’95 toneladas de propelentes (combustible). Además, también ha dejado otras 4’69 toneladas de carga, con comida y bebida para tres meses, trajes espaciales y otros suministros.

China añade el segundo módulo a su estación espacial, y en unos días enviaran a los primeros astronautas

El lanzamiento de Tianzhou 2 marca como completada la segunda misión de las 11 que tiene planeadas China para su estación espacial. Una vez las 11 misiones están lanzadas con éxito esperan tener construida una estación espacial significativamente importante.

La Tianhe es la respuesta de China al hecho de que tengan prohibido formar parte de la Estación Espacial Internacional. Su agencia o formó parte en la construcción de la estación, que es esencialmente estadounidense, rusa, europea, japonesa y canadiense. De todos modos, Rusia parece ser que seguirá el mismo camino que China dentro de poco.

Gracias al lanzamiento de la nave Tianzhou 2, se podrá continuar con el programa que China tiene preparado para su estación espacial para el 2021 y el 2022. Entre las misiones que ya están pensadas se encuentran las siguientes:

  • El lanzamiento de la nave tripulada Shenzhou-12, que en un principio está previsto para el 10 de junio y regresará en septiembre. Esta misión romperá el récord de las misiones tripuladas chinas y de Shenzhou-11. 
  • Lanzamiento de Tianzhou 3, en septiembre
  • Luego Shenzhou-13, en octubre, que regresará en marzo de 2022 y establecerá otro nuevo récord. 
  • El lanzamiento de Tianzhou 4 para mayo de 2022. 
  • Le seguirá Shenzhou-14 en mayo de 2022. 
  • Además el módulo Wentian, esta previsto para mayo-junio y proporcionará sistemas redundantes de navegación, propulsión y control de orientación. Aterrizará en la parte central y acabará desplazándose a uno de los puertos laterales. 
  • El lanzamiento del módulo Mengtian, que está programado para agosto-septiembre y se desplazará de la misma manera que Wentian. Esto supondrá que la estación china adquiera una forma de T.

Imagen: China National Space Agency

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments