11 C
Madrid
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Tendencias NIO: el “Tesla chino” que está en la mira de los inversionistas

NIO: el “Tesla chino” que está en la mira de los inversionistas

El coche eléctrico Nio de la fabricante china quiere ser la alternativa a los Tesla Americanos, y el gobierno chino esta apostando por ello, por lo que han invertido un capital considerable para que siga en pie la compañía.

El Tesla ha obtenido mucha fama de parte de los usuarios y es que gracias a sus diseños, baterías eléctricas y mejoras con cada update del software la hacen en una marca única en el mercado.

Además, Tesla puede ganar prestaciones con el tiempo, algo que no se veía en la industria de coches.

Con todo esto se veía poco probable que Tesla pudiera tener algún rival. No obstante, llegó NIO, un fabricante de vehículos eléctricos que también puede ganar prestaciones.

Grandes inversiones, a pesar de las pérdidas

Según los reportes, NIO ha obtenido muchas cantidades de dinero gracias a sus inversionistas, incluso cuando se reportaban pérdidas. De acuerdo a los datos, este año le invirtieron 1.000 millones de dólares para poder elevarla.

Aunque NIO no sea el primer fabricante chino en crear coches eléctricos; han puesto sus ojos en este, subiendo sus acciones a un 430% en todos estos meses.

Los analistas de Deutsche Bank dicen lo siguiente:

“Han conseguido una percepción de marca sólida, brindando un servicio postventa de calidad, solucionando problemas claves en la recarga de la batería y desarrollando software de IA robusto”.

La gran diferencia de NIO con respecto a otros fabricantes, es su modelo de baterías intercambiables; lo que les permite a los usuarios tener el coche sin necesidad de tener una batería propia; ya que pueden alquilarla y pagar una cuota mensual de 142 dólares.

NIO: el “Tesla chino” que está en la mira de los inversionistas

Lo más genial de esta opción es que los usuarios pueden cambiar sus baterías agotadas de una manera rápida y fácil; ubicando las nuevas baterías en las 143 estaciones de las ciudades de China.

Otra ventaja es que el gobierno del país asiático está favoreciendo a dicho sector con la meta de tener al menos 25% de coches que ahorren energía y reducir el impacto en el medio ambiente.

La meta para NIO es poder ser la marca de referencia del país asiático, así como lo es Tesla en USA.

«Estamos muy felices de que Tesla haya venido a China porque Tesla es como Apple al principio, educan a todo el mercado», comentó el director ejecutivo de WM Motor.

Imágenes: Nio Oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Galaxy A12 y Galaxy A02s lo nuevo de Samsung.

Ya están por llegar los sucesores de los A11 y A01. Se trata de los nuevos Samsung Galaxy A12 y A02s, los...

Microsoft Lists ya está disponible

La nueva app de Microsoft ya está disponible para su uso, se trata sobre Microsoft Lists, una herramienta cuya función es hacer...

Amazon ya inició con el Black Friday 2020 y estas son algunas de sus increíbles ofertas

El Black Friday 2020 arranca de manera oficial este 27 de noviembre, sin embargo, Amazon ya dejó activas algunas rebajas en varios...

Jupyter: el nuevo virus de “origen ruso” que puede acceder a tus datos personales

Según un informe de Panda Security; la empresa de ciberseguridad de España, ha salido a la luz un nuevo virus llamado Jupyter,...

Recent Comments